GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

23º Mundial masculino (1/4 de final)

Alemania lo pone difícil

La selección germana realizó una gran primera mitad, mandando en el juego y el marcador, hasta que Aginagalde marcó la diferencia.

p042_f01_097x132.jpg

ESPAÑA 28

ALEMANIA 24

Juan Carlos ELORZA

Alemania mantuvo el partido en el alero durante 50 minutos, pero el bajón en su juego ofensivo en la segunda parte lastró su opción de pasar a semifinales. Su primer tiempo fue fantástico, sobre todo en ataque. Lejos del modelo tosco y lento que le ha caracterizado las últimas décadas, la renovada selección de Martin Heuberger ha reunido a un grupo de jugadores jóvenes y talentosos, que con un juego rápido y muy variado superaron a España durante la primera parte. Con Heinevetter inspirado en la portería, Klein muy desequilibrante al contraataque y en los desdoblamientos, y Haas llevando la batuta y conectando con sus pivotes Wiecek y, sobre todo, Theuerkauf, Alemania le metió el miedo en el cuerpo a España.

Sterbik seguía desaparecido (dejó su lugar a Sierra en el min. 13 y ya no volvió), y solo Tomás y Entrerríos lograban mantener el tipo. Pero una doble exclusión alemana poco antes del descanso permitió a España remontar enseguida en la reanudación, y un desacertado cara al gol Sarmiento tuvo la lucidez de empezar a buscar una y otra vez a Aginagalde, que machacó desde los seis metros y rompió la defensa alemana (7 goles de 8 remates, 6 en la segunda parte).

Heuberger se empeñó en dar minutos a sus suplentes, demasiados, porque la entrada de los Kneer (0/3), Strobel (0/1), Schmidt (que falló un penalti), Fath (0/2) y Pfhal (1/2) rompió su línea de juego, su selección de tiro fue mucho peor, el juego alemán decayó, y España recuperó balones para correr al contraataque o llevárselos cerca de los dominios de Aginagalde, que demostró con creces por qué se le ha incluído entre los cinco mejores jugadores del año 2012.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo