GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mañana visita San Mamés

«Los derbis se juegan más por el orgullo que por los puntos»

Iñigo y Mikel recalcan que «nos ha costado mucho llegar donde hemos llegado y no queremos dejar escapar esta oportunidad».

p035_f01_199x136.jpg

Imanol CARRILLO

Mikel González e Iñigo Martínez defenderán mañana la zaga de la Real Sociedad. Ambos mezclarán una pizca de experiencia y otra de juventud en el claro objetivo de intentar sacar algo positivo frente al Athletic en San Mamés. También unirán su ilusión por frenar a la delantera rojiblanca y llevarse el triunfo.

Durante toda la presente temporada, Philippe Montanier ha depositado su confianza en ambos jugadores, y ninguno ha defraudado al técnico normando. Sin embargo, la diferencia de edad que hay entre ambos -Mikel tiene seis años más que Iñigo- se vio reflejada ayer en las declaraciones que realizaron en sala de prensa tras entrenarse.

Fue a Iñigo Martínez a quien se le notó algo más ambicioso ante los medios de comunicación. El de Ondarroa reconoció que «digan lo que digan en Bilbo, este tipo de encuentros se juega más por orgullo y por todo lo que lo rodea. Dónde estés en la clasificación en estos partidos no importa tanto».

Sin embargo, el joven canterano es consciente de que «va a ser complicado ganar en San Mamés. Aunque estemos más arriba que ellos y tengamos más puntos, no quiere decir nada. Todos queremos ganar, así que hay que ir poquito a poco».

Mikel González fue bastante más cauto en sus palabras al indicar que «el Athletic, por juego, intensidad y jugadores, es un equipo a tener en cuenta. No nos podemos relajar en ningún momento, ya sabemos lo que es jugar ahí, lo que empujan, y es importante salir enchufados desde los primeros minutos».

Confiados en ganar fuera

A pesar de haber estado varias semanas fuera de las listas por lesión, el central de Arrasate está contando quizás con la mayor continuidad desde que viste la camiseta blanquiazul; todo ello en un momento tan dulce que nadie quiere dejar escapar. «A nosotros nos ha costado mucho llegar donde hemos llegado y no queremos dejar escapar esta oportunidad. Llevamos tiempo buscando esta línea, esta oportunidad», dijo sobre el equipo.

Por ello, no solo esta jornada, sino que «nuestro objetivo o nuestra idea es intentar sacar todos los puntos posibles que nos queden. Hemos demostrado que en casa podemos ganar y fuera de casa también. El partido del Málaga fue un punto de inflexión y eso nos dio confianza. Nos lo podemos creer y esa confianza, enfocándolo de manera positiva, es buena».

La Real tendrá enfrente a un equipo bilbaino que también tendrá su punto débil. «Nuestro estilo de juego se identifica por la movilidad que tiene el equipo de medio campo para arriba, y cuando tiene el balón también tiene posesiones y criterio. Si conseguimos esa movilidad y sacarles a ellos de esa zona, se ha visto que puede ser su punto débil», explicó el arrasatearra.

dirección mungia

Philippe Montanier contó con todos sus hombres en el entrenamiento de ayer en Zubieta. La plantilla se ejercitará hoy a las 16.00 y a las 18.30 se dirigirán a Mungia, donde se hospedarán.

bravo, en google+

En el estreno de la Real en la plataforma social Google+, Claudio Bravo dijo que al partido de mañana «vamos con una oportunidad óptima para hacer un buen resultado que nos beneficie».

La expulsión de algún rojiblanco se paga a 3 euros

El derbi no solo se jugará en el campo. Fuera de él, los aficionados tendrán la opción de apostar en más de 30 modalidades de desafíos con Kiroljokoa. Según los datos facilitados por la casa de apuestas, el triunfo de la Real se paga a 3 euros y el empate a 3,5, mientras que la victoria rojiblanca se paga a 2,25 euros. Sin embargo, a esta habitual apuesta se le suman otras más curiosas.

Por ejemplo, existe la opción de apostar a que alguno de los jugadores del Athletic es expulsado durante el encuentro (se paga a 3 euros). El recordado gol de Iñigo Martínez la temporada pasada, superando a Iraizoz desde el centro del campo, también tiene cabida, donde un posible tanto del central en similares circunstancias se paga a 100. También existe la posibilidad de apostar al gol de Bravo (cuota 200), de que Markel anote un gol en propia puerta (80) frente a los 50 con el que se premia por otro de San José, o a que Aduriz marque en ambas porterías. Incluso existe la opción de apostar a que Bielsa realiza algún cambio antes de llegar al descanso (3 euros), o a que Montanier no completa los tres cambios durante el tiempo reglamentario (5 euros). I.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo