El Gobierno búlgaro dimite tras la revuelta por el coste de la electricidad

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, presentó ayer ante el Parlamento la dimisión de su Gobierno después de diez días de intensas protestas populares por la carestía de la electricidad y contra la pobreza en el país. Esta renuncia abre las puertas a la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas en primavera tras la negativa de los principales partidos políticos a formar un Ejecutivo de transición.


La antipolítica populista centra la campaña electoral italiana

Italia celebra el domingo y el lunes unas elecciones legislativas en medio de una incertidumbre creciente por la escasa credibilidad de los partidos tradicionales, que podría beneficiar el voto protesta de la lista del antipolítico y populista Beppe Grillo y, en su caso, forzar una coalición en torno al centro entre el otrora comunista Pier Luigi Bersani y el tecnócrata Mario Monti.


La silenciada revuelta marroquí espera resurgir apoyada en el descontento social

El movimiento 20 de Febrero, nacido de la Primavera Árabe y que reclama reformas políticas profundas para Marruecos, se encuentra marginado dos años después de su creación pero espera resurgir por el descontento social creciente hacia el gobierno islamista.







Hegoaldeko kurduak limurtu ditu Turkiak petrolioz hornitzeko

Inportatutako gasaren eta petrolioaren mendekotasuna gutxitzeko ahaleginean, Hego Kurdistan eta bertako petrolio-erreserbak begiz jota ditu Turkiak. Bagdaden haserrea eta Washingtonen kezka eragiten du horrek, harremanak Irak leherraraz dezakeela uste dute-eta.




Rousseff anuncia la salida de la pobreza extrema de 22 millones de brasileños

Dilma Rousseff ha anunciado que su Gobierno ha ayudado a sacar de la pobreza extrema a 22 millones de brasileños en dos años y para avanzar en la lucha contra la miseria en Brasil ahora se propone aumentar los beneficios sociales para otros dos millones y medio de personas.