GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Así lo considera Emiliano Armenteros

La solidez defensiva, clave en el repunte de los rojillos

p038_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

No es muy amigo de los focos, pero Emiliano Armenteros está siendo protagonista activo de los últimos buenos resultados del equipo. Aunque el argentino no viene firmando los números anotadores de anteriores clubes en los que ha estado, sí que es cierto que su calidad se deja notar sobre el campo, sobre todo en forma de asistencias, ahora que está jugando más pegado a la banda izquierda.

Sobre su posición en el campo, el de Luis Guillón confirmó que se siente «cómodo», tanto moviéndose por el carril como por detrás del delantero. Las dos acciones más peligrosas que realizó frente al Zaragoza fueron «arrancando desde la derecha y metiéndome para dentro», especificó el jugador, para poner en evidencia la versatilidad de que suele hacer gala.

Su concurso y kilates serán importantes en las próximas jornadas, dado que la escuadra navarra va a tener que medirse con rivales que están peleando por situarse en la zona noble de la tabla. Para empezar, el Levante, un conjunto «que lleva siendo sólido desde hace bastante tiempo, aunque creo que nosotros también lo estamos siendo en los últimos partidos», reflejó el jugador rojillo.

Los granotas disputan hoy el partido de vuelta de dieciseisavos de la Europa League con una cómoda ventaja sobre el Olympiacos. «Tienen un 3-0 de ventaja muy importante, aunque es cierto que jugar entre semana y tener que viajar acaba cansando», indicó Armenteros. Esa circunstancia puede resultar favorable para Osasuna, si bien el cuadro levantino «es muy fuerte en su casa, gracias al orden que mantienen y a que a la contra hacen mucho daño».

Falta de gol

El argentino, que admitió sentirse muy a gusto en Iruñea aunque «esperando que lleguen días de sol», indicó que no hay preocupación en el vestuario por los pocos goles que está anotando el equipo. «Siempre y cuando marquemos uno e impidamos que perforen nuestra portería, ya es más que suficiente. Lo importante no es marcar goles, sino sumar puntos».

Precisamente el buen bagaje defensivo que está mostrando el conjunto encarnado es una de las claves, a juicio de Armenteros, del giro positivo que ha dado en sus últimos compromisos. «Debemos seguir de esta manera, manteniendo la portería a cero y aprovechando nuestras ocasiones».

También seguir cosechando resultados positivos en casa es otro aspecto fundamental. Desde la derrota con el Granada, hace ya dos meses, Osasuna no ha vuelto a perder en El Sadar. «Es algo muy importante para la mayoría de equipos que estamos peleando por la permanencia. El que ahora se den buenos resultados pues es difícil de explicar, esto es fútbol y muchas veces no tiene lógica», insistió.

cuentas

Armenteros comentó que las cuentas de la salvación «son más cosa de ustedes», en referencia a los medios de comunicación, si bien precisó que «los de abajo acabarán sumando», con lo que el listón podría situarse, como casi siempre, sobre la cuarentena de puntos.

Nikos podrá jugar el lunes tras quitarle una de las amarillas

Nikos podrá jugar este próximo lunes contra Osasuna, pese a que fue expulsado en Anoeta. El Comité de Competición decidió ayer quitarle la primera amarilla al lateral griego, la que vio en la jugada que provocó el gol txuri urdin de penalti.

El técnico del conjunto levantinista, Juan Ignacio Martínez, se llevó a Grecia a toda su plantilla -23 hombres-, incluidos los lesionados El Zhar y Lell, al sancionado Diop y Vyntra, que no puede disputar competición europea al haber jugado antes con el Panathinaikos. El Levante juega hoy -21.05- frente al Olympiacos. N.M.

La plantilla guardará descanso mañana

En una semana atípica por tener que jugar este próximo lunes, Mendilibar ha decidido que la plantilla guarde mañana su habitual descanso semanal. Hay que recordar que los jugadores rojillos ya disfrutaron de fiesta tanto el domingo como el lunes tras vencer al Zaragoza.

Asier Riesgo ya comienza a hacer guantes

Contrariamente a lo que se había anunciado desde el club, Asier Riesgo ya comenzó ayer a realizar trabajo de guantes con Javier Vicuña. En principio, se había establecido que el portero guipuzcoano iba a comenzar a hacerlo a finales de este mes, pero se ha adelantado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo