GARA > Idatzia > Ekonomia

Jóvenes emprendedores buscan experiencia en Finlandia

GARA | OÑATI

«Aprender haciendo» es el principio básico del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) que imparte Mondragón Unibertsitatea (MU). Desde el primer momento, los alumnos desarrollan un proyecto de empresa real, con dinero real. Para conocer nuevas experiencias, a lo largo de los cuatro años que dura el grado, los alumnos viajan a Finlandia, Estados Unidos, China, India, Brasil y Mexico.

Los «learning journeys» o viajes de aprendizaje son uno de los puntos clave del grado. De hecho, los alumnos de primer curso se encuentran ya en Tiimiakatemia (Finlandia), cuna de este grado pionero y de donde MU adaptó la idea para implantarla en Oñati e Irun. La estancia tendrá una duración de dos meses y los emprendedores tendrán oportunidad de crear proyectos conjuntamente con estudiantes finlandeses y conocerán las empresas que los actuales alumnos o graduados han creado.

Al igual que los «leinners» o emprendedores en equipo -como se denomina a los estudiantes del grado- de primer curso, los de segundo curso viajarán próximamente a San Francisco para un mes, y a países como China, India, Brasil o México durante tres meses.

Mondragon Unibertsitatea incide en los buenos resultados de este método de aprendizaje y emprendizaje, logrando que una gran parte de los alumnos siga adelante con sus proyectos empresariales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo