GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

mundial pista

Cuarto puesto para Elorriaga y Maeztu y récord estatal para Tania Calvo

GARA | DONOSTIA

Unai Elorriaga y Asier Maeztu lograron ayer con Eloy Teruel y Sebastián Mora el cuarto puesto en la prueba de persecución por equipos de los Mundiales de Ciclismo en Pista que se disputan en Minsk (Bielorrusia).

Perdieron en la lucha por el bronce con Dinamarca, mientras que Australia logró el oro al superar a Gran Bretaña, plata.

En la prueba de velocidad por equipos femenina, la gasteiztarra Tania Calvo y la catalana Helena Casas establecieron una nueva mejor marca española con un tiempo de 34:086 segundos y lograron el séptimo puesto en la clasificación. Alemania y China lucharán por el oro y Gran Bretaña y Australia por el bronce.

Katusha suspende a Vicioso

El Katusha anunció ayer que suspende temporalmente a Ángel Vicioso tras trasmitir el martes la juez Santamaría que preside el juicio por la Operación Puerto que el corredor aragonés no había podido ser localizado y de seguir así se plantearía pedir «a la fuerza pública» su localización para su traslado al tribunal.

Vicioso alega que no recibió ninguna notificación porque vive en Andorra y no en Alhama de Aragón, a donde habría llegado la citación, y la decisión de Katusha se supo después de conocerse que el aragonés declarará por videoconferencia desde Lleida mañana.

El manager de Katusha, Viatcheslav Ekimov, explicó que Vicioso será apartado por mentirle: «Le pregunté si quería ir a la Justicia para declarar y me aseguró que había resuelto el problema y proporcionado los documentos requeridos, pero no es cierto y no correrá hasta resolver su problema».

Armstrong no colaborará

El abogado de Lance Armstrong, Tim Herman, declaró ayer que el tejano no colaborará con la USADA para reducir su sanción. Tenía hasta ayer para decidir si iba a dar todos los detalles de sus prácticas de dopaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo