GARA > Idatzia > Euskal Herria

AHT Gelditu! reclama a Lakua la paralización «inmediata» del TAV

p017_f02_097x059.jpg

GARA | DONOSTOA

AHT Gelditu! realizó ayer a la tarde sendas concentraciones ante las delegaciones del Ejecutivo de Lakua en Bilbo y Donostia para exigir al Gobierno que preside Iñigo Urkullu la paralización «inmediata» de las obras del TAV. La coordinadora opositora a la alta velocidad ferroviaria estima que las cuentas de la administración autonómica para este ejercicio 2013 «deben priorizar el satisfacer las necesidades básicas de la sociedad», entre las que no sitúan ese controvertido proyecto.

Para los distintos agentes que conforman AHT Gelditu!, el TAV se muestra como «el mayor ejemplo de gran infraestructura sinónimo de déficit, falta de rentabilidad, derroche, desvertebración del territorio», entre otros aspectos negativos. Es más, no entienden que en una época de incertidumbre económica y de continuos recortes en gastos y prestaciones sociales, se destinen millones y millones de euros a esa infraestructura ferroviaria.

«Supone un gigantesco derroche de recursos para una infraestructura deficitaria y de escasa utilidad social, y que -insistieron desde AHT Gelditu!- resulta insoportable para la economía vasca». En su opinión, proseguir con los trabajos de construcción de la línea de alta velocidad por Hego Euskal Herria «supone hipotecar el futuro del país, degradando la calidad de los servicios públicos básicos» y «destruyendo la tierra sobre la que se sustentan los ecosistemas, la biodiversidad y nuestro sustento cotidiano».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo