GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Sesión en Zubieta

Al temporal de frío, muy buena cara

Los blanquiazules volvieron felices al trabajo después de dos días de descanso tras el triunfo de San Mamés. Para Agirretxe, el partido dio a la Real «algo más que tres puntos», mientras que Chory Castro opinó que «cumplimos el objetivo, que era hacer un gran partido».

p032_f01_148x212.jpg

Imanol CARRILLO

La plantilla de la Real volvió ayer al trabajo después de disfrutar de dos días de descanso tras la importante victoria del pasado viernes frente al Athletic en San Mamés. Un par de jornadas que han servido para recuperar fuerzas antes de continuar el camino que tan buenos resultados está dando al equipo que dirige Montanier.

La sonrisa aún se mantenía en las caras de los jugadores txuriurdines, a pesar de la ola de frío que está azotando estos días toda Euskal Herria. Iñigo Martínez fue la única ausencia realista en una sesión matutina que estuvo dividida en dos partes. El central de Ondarroa se tuvo que volver a casa debido a que se encontraba enfermo, según informó el parte médico. Mientras tanto, sus compañeros se ejercitaron sobre el césped para después trabajar dentro de las instalaciones de Zubieta.

Una vez transcurrido el fin de semana, y ya en frío, Imanol Agirretxe y Chory Castro analizaron lo que fue el derbi de La Catedral. Para el primero, el encuentro dio a la Real Sociedad «algo más que tres puntos», mientras que el uruguayo opinó que «cumplimos el objetivo, que era hacer un gran partido».

El charrúa es el único de la actual plantilla que ha ganado en tres ocasiones en San Mamés. Lo hizo con el Mallorca por partida doble y el viernes con la Real. Sin embargo, se mostró sorprendido por la respuesta de la afición blanquiazul antes y durante el choque de Bilbo.

«Cada triunfo tiene un sabor de boca diferente. Uno siempre quiere ganar. Llamó la atención cómo esos 200-300 que fueron de la Real se hicieron sentir. Eso quedó muy marcado en lo personal. Todos estamos tirando para el mismo lado y eso es lo que conviene, es lo correcto, y eso hace que nosotros nos entreguemos al cien por cien para poder dar una alegría como esta a toda la gente que estuvo haciendo cola 25-30 horas», indicó.

Es más, al recordar el gesto que tuvo el club con los aficionados que se agruparon en las taquillas de Anoeta -varios jugadores se acercaron al estadio donostiarra, entre los que estaba el propio Chory-, el atacante se apresuró a recalcar que «la Real Sociedad no solo son los jugadores. Es su afición, el socio, el canchero; es todo. Estos actos son los que unen más a una institución y la hacen grande».

Por otro lado, aclaró que el éxito de la buena dinámica radica en que «a la hora de defender el equipo está siendo muy compacto y muy solidario y eso hace que todos estemos trabajando de la misma manera».

Agirretxe, ambicioso

La Real Sociedad ocupa actualmente la sexta plaza de la clasificación de Primera División, zona de Europa League, pero los realistas quieren más. Y así lo dejó entrever Agirretxe. «El equipo es ambicioso y quiere quedar lo más arriba posible», indicó antes de agregar que «queda muchísimo y meterse en Europa o tener un objetivo ambicioso va a estar muy caro, aunque lo vamos a intentar y ojalá nos llevemos el premio».

En lo personal, el de Usurbil, que ante el Athletic anotó el segundo gol, declaró sentirse muy contento: «Me ha tocado marcar goles importantes que al final han dado victorias. Tenemos que intentar ayudar al equipo como sea; a veces de principio, otras desde el banquillo, pero lo importante es sumar y aportar».

El Betis recupera sensaciones antes de visitar Anoeta

La Real recibe el domingo a un Betis que parece haber recuperado la moral tras su contundente triunfo del domingo ante el Málaga (3-0) en el duelo que cerraba la jornada dominical. Precisamente la victoria en el derbi andaluz sitúa a los verdiblancos un punto por detrás del conjunto donostiarra.

En las últimas ocho temporadas en las que ambos se han enfrentado en Anoeta, los béticos han logrado una victoria, cinco empates y dos derrotas, una de ellas en Segunda División. El último empate se dio la campaña pasada (1-1), un año en el que el conjunto sevillano comenzó de manera brillante el campeonato liguero, aunque luego sufrió un bache considerable a mitad de temporada. Y este año parecía que los de Pepe Mel iban por el mismo camino, aunque fue el defensa Antonio Amaya quien despejó todo tipo de dudas al respecto: «(Ante el Málaga) Salimos a por los tres puntos desde el primer minuto. Nos vino bien. Se especuló mucho con que si la racha podría ser igual a la del año pasado. Demostramos que estamos otra vez ahí. Sabíamos que había que dar intensidad, que venían cansados. Nos salió redondo porque salimos muy enchufados. A partir del primer gol, todo salió espectacular».

Esto no quiere decir que en el entorno bético se esté hablando de Europa. «En el vestuario nunca hablamos de eso. Queremos conseguir los 44 puntos o los que nos dejen en Primera un año más. Cuanto antes lo consigamos, podremos aspirar a algo más», indicó Antonio Amaya, quien describió al vizcaino Beñat como «un grandísimo jugador y el motor del equipo». GARA

Ya está activada la venta de entradas ante el Betis

La venta de entradas online para el duelo del domingo ante el Betis en Anoeta (21.00) comenzó ayer. Este sistema pemanecerá activo hasta el sábado a las 23.59. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros. Por su parte, la taquilla de Anoeta abrirá el domingo, de 11.00 a 13.00 y a partir de las 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo