El Congreso Mundial de Móviles echa a andar bajo la protesta social

Las protestas en solidaridad con Marcos Andrés Armenteros, despedido por la multinacional Telefónica tras una baja por enfermedad laboral, se llevaron ayer hasta las puertas del Congreso Mundial de Móviles, que la compañía que preside César Alierta, celebra en Barcelona. A la huelga de hambre de 18 personas se sumó una concentración de los trabajadores que hicieron un paro. En Bilbo, ELA y LAB rechazaron la política de despidos de Telefónica.


CCOO y UGT se suman a una de las jornadas de huelga en las residencias

Calificativos como «inadmisible» o «irresponsable» son los que utilizaron los sindicatos ELA, CCOO y UGT para valorar la actitud de Adegi al «despreciar» la oferta de la Diputación de financiar con 8,2 millones las mejoras salariales de las empleadas de las residencias.




Metaleko hitzarmenaren alde protestak gogortzea aurreikusten du LABek

Metalgintzako 10.000 langile inguru hitzarmenik gabe gelditzeko arriskuan daudela-eta, herrialdeko itunaren aldeko atxikimendua neurtzeko sinadura bilketa egingo du LABek. Patronalaren blokeoaren aurrean, hurrengo urratsa protestak gogortzea dela adierazi du.





Desconvocada la huelga de conserjes de Gasteiz tras un acuerdo con el Ayuntamiento

Tras cuatro jornadas de huelga, el Ayuntamiento de Gasteiz y los oficiales de control y conserjes municipales llegaron ayer a un acuerdo que garantiza el empleo, con lo que los paros han sido desconvocados.





ELA denuncia que el último «decretazo» de Rajoy «creará mayor precariedad»

El último decreto del Gobierno español, según ELA, utiliza la excusa de la crisis para reducir las condiciones laborales de los jóvenes trabajadores y, a la vez, que las empresas paguen menos cotizaciones sociales, por lo que avanza en la descapitalización de la Seguridad Social.