Bárcenas desliga al PP de sus cuentas en Suiza, donde acumuló más de 38 millones

Luis Bárcenas admite haber amasado 38 millones de euros en diversas cuentas en Suiza. Sin embargo, trata de desligarlas del PP y defiende la legalidad de sus finanzas. Este es el resumen de la esperada comparecencia del extesorero de Génova en la Audiencia Nacional española, que tuvo lugar ayer. El juez Pablo Ruz, que investiga la trama Gürtel, apreció indicios de delito, le prohibió abandonar el Estado español e impuso la obligación de comparecer cada 15 días.


Seúl abre la puerta al diálogo pero exije el fin de los ensayos nucleares

La conservadora Park Geun-hye se convirtió ayer en la primera mujer presidenta Corea del Sur. En su investidura, prometió tolerancia cero con el programa nuclear norcoreano, aunque abrió la puerta al entendimiento al abogar por una política basada en la confianza.




Raúl Castro inicia su último mandato y abre paso a las nuevas generaciones del PCC

Raúl Castro, que el domingo fue reelegido presidente de Cuba, confirmó que este será su último mandato de cinco años. Castro designó al ingeniero Miguel Díaz-Canel como primer vicepresidente primero del Consejo de Estado, convirtiéndolo así en su sucesor más visible.





Damasco está dispuesto a hablar hasta con los rebeldes armados

Presionado por Rusia, el régimen sirio ha mostrado por primera vez su disposición a dialogar hasta «con los que tienen armas en las manos». EEUU presiona asimismo a la coalición opositora en el exilio para que desoiga a los rebeldes armados sobre el terreno y acceda a dialogar. Lo único claro es que Washington y Moscú coinciden en apostar por un compromiso.





Renuncia el cardenal británico para el cónclave por «comportamiento indebido»

El cardenal católico Keith O'Brien, máxima autoridad de la Iglesia católica en Escocia y único representante británico en el cónclave para elegir al nuevo Papa, renunció ayer como arzobispo tras haber sido acusado de «comportamiento inapropiado» hacia otros religiosos en los años 80.