GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Liga de Euskal Herria

Sestao Naturgas cede pero continúa líder

Mikel ZUBIA

El Sestao Naturgas continúa líder de la División de Honor de la Liga de Euskal Herria al ganar al Zuri Baltza por 3-1, cediendo terreno respecto a Gros Xake Taldea, su principal rival por el título, en una séptima jornada marcada por el aplazamiento de dos de las cinco partidas programadas debido al temporal.

Así, los enfrentamientos San Viator-Ruta de Europa y San Juan-Conteneo Haitzak, que debían celebrarse en Gasteiz e Iruñea respectivamente, han sido pospuestos hasta este domingo.

En las partidas entre Sestao y Zuri Baltza, disputada en Las Llanas, vencieron Gabriel del Río, Alfonso Romero y Mario Gómez frente a José Ángel Besga, Gerardo Fernández y José Garrido, sorprendiendo la derrota de Javier Agüera ante el jugador de Bilbo David Martínez.

Sin embargo, el Gros Xake Taldea no desaprovechó su visita al colista Zornotza y sumó el pleno gracias a los triunfos de Alejandro Franco, Santi González, Patrice Etchegaray e Iñigo Argandoña ante David Diez, Luis Javier Arias, Pablo Padilla y Ceferino Sierra, respectivamente.

En la otra partida, el iruindarra Orvina sorprendió al Batalla de Irun venciendo por la mínima, gracias a las victorias de Gonzalo Mombiela y Urriza frente a Iván Muñoz y Luis Olaizola, respectivamente, mientras Unai Garbisu perdió ante Juan Ignacio Alonso y Jiménez hizo tablas con Carlos Cruz López.

Fomento manda en Primera

El Fomento Cultural de Errenteria lidera con 16 puntos la clasificación de la Primera División tras vencer por la mínima a Gros Xake Taldea. Tablas en los tres primeros tableros y victoria de Iñigo Galarza sobre Carlos Berdote. Seguido con los mismos puntos por Arrasate Arlutz, que ganó a Calasanz por 3-1. Les sigue a medio punto el Easo que empató a domicilio ante Orvina B, que es cuarto con 12,5 puntos.