GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El club despide a Cabezas

La rescisión llega tras una polémica filtración a la prensa, aunque el club aduce «criterios técnicos».

p035_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

Toda la polémica que ha seguido a la derrota sufrida por el Caja Laboral Baskonia en la pista del Olympiacos, sobre todo por la filtración a los medios de una discusión en el vestuario, se ha saldado finalmente con la rescisión del contrato a Carlos Cabezas, y la decisión del club de recuperar al cedido Devon Van Oostrum para ocupar su lugar como tercer base del equipo.

Josean Kerejeta ya anunció el domingo que «tomaría medidas» tras lo ocurrido, «porque alguien que incumple el código de un vestuario no merece estar en el equipo». Y esas medidas no se hicieron esperar. A primera hora de la tarde el club hacía oficial la decisión de cortar a Carlos Cabezas, aunque argumentaba que se debía simplemente a «una decisión basada en criterios técnicos».

El base andaluz, que no jugó ni un minuto en la victoria del domingo ante el Gran Canaria, abandona el club gasteiztarra tras disputar 19 partidos en la Liga ACB, promediando 15 minutos, 3,7 puntos y una valoración de 4,9, y 14 de Euroliga, con medias de 13 minutos y 4,9 puntos. Poco más de media temporada en la que su protagonismo ha ido menguando poco a poco.

Su lugar lo ocupará el joven internacional inglés Devon Van Oostrum, que esta temporada estaba jugando en el Cáceres de la LEB Oro, promediando 9,3 puntos, 2,2 asistencias y una valoración de 8,6. Llamó la atención que el club, extremadamente aséptico en todas sus comunicaciones oficiales, definiera al jugador de 20 años como «un joven base inglés en franca progresión». Un Van Oostrum que no podrá jugar en Euroliga, toda vez que ha expirado el plazo de inscribir a nuevos jugadores en la competición.

Protestas para el jueves. La red Euskal Herria Palestina ha convocado diversas movilizaciones de boicot contra Israel con motivo de la visita del Maccabi de Tel Aviv a Gasteiz este jueves. La red indicó que la visita del club israelí es «éticamente inadmisible» por su implicación directa en un «crimen de guerra», y denunció que el Departamento de Seguridad de Lakua quiera impedir que esos actos lleguen a Zurbano. Asimismo, el grupo municipal de Bildu presentó una moción que insta al pleno del Ayuntamiento a no prestar servicios municipales. Así, se pide que la Policía Municipal no colabore con la organización del partido y que no haya servicios especiales del autobús urbano Tuvisa.

Bilbao Basket. Kostas Vasileiadis dijo ayer que espera ver al Bilbao Basket mantener la línea de juego y resultados que está teniendo esta temporada para poder acabar la Liga «entre los cuatro primeros» y «llegar a la final» de la Eurocup, en la que ya está en cuartos de final. El jugador griego comentó también que ve a su equipo, cuarto en la tabla tras 22 jornadas, «mejor que el de la temporada pasada» y capacitado para «dar un paso adelante en el play off».

NBA. LeBron James y Dwyane Wade volvieron a ser claves en la undécima victoria consecutiva de los Miami Heat, 109-105 ante Cleveland Cavaliers. James aportó 28 puntos y 8 asistencias, mientras que Wade logró 24 tantos, 11 en los últimos cinco minutos. Y los Memphis Grizzlies sumaron su séptimo triunfo seguido, 72-76 ante Brooklyn Nets.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo