GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua no tiene datos de que Hellín haya colaborado con la Ertzaintza

I.IRIONDO | GASTEIZ

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua asegura que, tras haber hecho una primera investigación, no ha encontrado datos de que ni Emilio Hellín, con ese u otro nombre, ni su empresa hayan colaborado con la Ertzaintza en cursos de formación o en otras labores.

Según apuntaron fuentes oficiales del Departamento a GARA, de aparecer cualquier indicio en las investigaciones que se están efectuando, lo comunicarían públicamente de inmediato.

Según parece, la inclusión de la Ertzaintza entre las policías con las que habría colaborado el autor confeso de la muerte de Yolanda González, se debió a que la Policía autonómica figura en un listado de cuerpos incluido en el currículo profesional de quien se hace llamar Luis Enrique Hellín.

EH Bildu ha registrado una pregunta para que la consejera valora el tema.

Mientras, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, admitió que el Ministerio del Interior contrató la empresa de Emilio Hellín, entre 2006 y 2011, durante el mandato del PSOE.

Martínez aseguró que este caso «se va a investigar» aunque ya adelantó que Hellín era una persona más de la plantilla y había cumplido su pena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo