COBERTURA A LA Guerra sucia

«Las explicaciones son una tomadura de pelo, estamos humillados»

Ahora Asier y el resto de su familia han descubierto con estupor que Hellín ha vuelto a trabajar para las FSE y resume a GARA que «las heridas se reabren porque ves que no se termina de hacer justicia».


Debate sobre política general

La reivindicación del derecho a decidir llega al Congreso y aleja al PSC de Ferraz

Cuatro resoluciones a favor del derecho a decidir llevaron la reclamación al Congreso español. PP y PSOE las tumbaron todas. Sin embargo, 13 de los 14 diputados del PSC se sumaron a los planteamientos de la mayoría catalana. Se abre así una crisis en Ferraz que también enfrenta a Madrid con la demanda de referéndum en Euskal Herria y Catalunya.


relevo en la dirección de eitb

Otamendi estudia la oferta de dirigir EITB tras la renuncia de Agirre

El periodista Jaime Otamendi está valorando la oferta de dirigir EITB que recibió después de que la noche del lunes el candidato Mikel Agirre comunicara al Gobierno de Lakua y al PNV su renuncia «por motivos personales». Otamendi era el «número dos» del equipo que tenía previsto nombrar Agirre quien, según diversas fuentes, en el último momento se ha visto superado por los acontecimientos en un contexto de crisis económica, recortes y otros problemas.


Análisis | elecciones legislativas en Italia

El terremoto electoral en Italia deja un país ingobernable

Si una cosa han dejado clara las urnas es que los italianos dan por finiquitado el actual sistema político, indica la autora al destacar el resultado de M5S, el alto grado de abstención y el fracaso de Rivoluzione Civile. Berlusconi pide diálogo al centroizquierda para dar un Gobierno al país, pero el PD deja la decisión en manos de Napolitano.