GARA > Idatzia > Ekonomia

Piden a Lakua que interceda para que Volkswagen no abandone al Grupo Eloy

Trabajadores de las empresas Fundiciones San Eloy de Elorrio e Iketz de Abadiño se concentraron ayer en Lakua frente a la sede del Gobierno de Gasteiz para reclamar que interceda para favorecer que la automovilística Volkswagen mantenga sus pedidos en ambas compañías.

p029_f01_99146.jpg

GARA | GASTEIZ

La concentración reclamó al Ejecutivo autonómico, que posee un 18% de las acciones del grupo San Eloy, que aporte un «aval» para asegurar la continuidad de ambas empresas y realice un seguimiento de la utilidad que se da a este dinero y al que concede al resto de compañías. Tras la movilización, los representantes de los trabajadores entregaron en la sede del Ejecutivo una carta dirigida a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, en la que solicitan una reunión con ella para hablar sobre el futuro de las dos empresas.

Según manifestaron representantes de LAB de la comarca de Durangaldea, la posibilidad de que la empresa automovilística Volkswagen, uno de los principales clientes de ambas compañías del grupo San Eloy, deje de trabajar con estas plantas pondría en dificultades su continuidad y la de sus 244 empleados.

El sindicato LAB recordó que, desde el año 2010, el Ejecutivo autonómico ha invertido 3,4 millones de euros en las dos compañías de este grupo, especializado en un 70% en series para turismos y vehículos industriales.

Mala gestión

Los empleados de Fundiciones San Eloy y de Iketz consideran que la posible pérdida de Volkswagen como cliente es consecuencia de la «mala gestión» de uno de los inversores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo