Kutxabank sacrifica beneficios y obra social por mantener su solvencia

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, presentó ayer los resultados de 2012. El beneficio alcanzó los 84,6 millones, pero destinó 585 millones a dotaciones para mantener la solvencia del banco. A cambio, la Obra Social es la que sale perjudicada porque destina un dividendo de 27,9 millones, «al que se podría añadir un dividendo complementario», precisó. En 2011 las tres cajas cerraron con 245 millones de beneficio y más de 82 millones en la Obra Social.


Piden a Lakua que interceda para que Volkswagen no abandone al Grupo Eloy

Trabajadores de las empresas Fundiciones San Eloy de Elorrio e Iketz de Abadiño se concentraron ayer en Lakua frente a la sede del Gobierno de Gasteiz para reclamar que interceda para favorecer que la automovilística Volkswagen mantenga sus pedidos en ambas compañías.





ELA y LAB no descartan una huelga indefinida en el sector de las residencias

Después de tres días de huelga en las residencias y centros de día de mayores de Gipuzkoa, los sindicatos mayoritarios ELA y LAB no descartan recurrir a la huelga general si no se llega a un acuerdo que desbloquee la situación actual en torno al convenio provincial.





El aumento de jornada de Lakua recibe ya la primera respuesta en la calle

La decisión del Gobierno de Gasteiz de aumentar la jornada laboral de los funcionarios recibió ayer la primera respuesta de los trabajadores en las mismas puertas de Lakua, convocados por ELA y LAB. ESK y EH Bildu también criticaron con dureza al Gabinete de Urkullu.




Cementos Lemona sigue en huelga tras no haber avances con el nuevo dueño

Tres meses en huelga sin avance alguno en las negociaciones con la multinacional dueña de Cementos Lemona han llevado al comité de empresa a la decisión de seguir con las protestas mientras no se retiren los despidos. Además, recurrirá el ERE ante el Tribunal Supremo.




Denuncia de la «abusiva» precariedad laboral en el Megapark de Barakaldo

Berri-Otxoak y los colectivos sindicales de Barakaldo conmemoraron el octavo año de Ikea en el Megapark denunciando que «consigue enormes beneficios explotando a los trabajadores. Les trata como esclavos».