Kultura

Recurrirán la sentencia que deja sin protección a las colonias de la BBK

Txatxarramendi Kultur Elkartea de Sukarrieta anuncia que interpondrá un recurso contra la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la CAV que ha dejado al conjunto de edificios de las colonias infantiles de la BBK, obra de Ricardo Bastida, sin la calificación de Bien Cultural por un defecto de forma en la tramitación de dicha declaración.


Kultura

Donostia pide a Lakua y Madrid que se comprometan con la capitalidad cultural de 2016

El anuncio de la posible drástica reducción del presupuesto de Donostia 2016 en los presupuestos de Lakua provocó ayer una reunión urgente del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana. Todos los grupos coincidieron en pedir que se cumplan los compromisos institucionales.




Kultura

Gizartearen eskaerarekin bat egingo dute Bizkaiko bertsolariek Etxeratek antolaturiko saioan

Gernikako Jai Alai pilotalekuak hartuko du presoei elkartasuna adierazteko antolaturiko saioa martxoaren 17an. Paia anaiek, Amurizak, Elortzak, Iturriagak, Estiballesek, Uriak, Lekuek eta Enbeitak jardungo dute.







Ikus-entzun

TVE y Telemadrid, en el epicentro de la convulsión catódica

TVE y Telemadrid vuelven a acaparar titulares. Por un lado, el Consejo de Informativos de TVE ha manifestado sus quejas y preocupaciones a través de un comunicado y, por otro, ayer dio comienzo el juicio contra el ERE que afecta a los trabajadores de Telemadrid.