GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aparecen facturas de Bidegi tras ser reclamadas a Markel Olano

Oihane LARRETXEA | DONOSTIA

En una comparecencia convocada ayer de urgencia y sin precisar de antemano el tema a tratar, el ex diputado general Markel Olano afirmó que «todas las facturas» de Bidegi están en sus instalaciones y que «siempre han estado allí».

Así respondió a un burofax que días antes Larraitz Ugarte, actual directora de Bidegi, envió a cada uno de los tres antiguos responsables, tal y como señala la ley: al director financiero, al gerente de Bidegi y al presidente en aquel periodo de Bidegi, esto es, a Markel Olano. En este escrito se les solicitaba la copia de unas facturas que no aparecían, correspondientes a una partida denominada «Gastos Varios», comprendidas entre el año 2007 y el 30 de setiembre de 2011. Olano no supo concretar de cuánto dinero se trata.

La Diputación de Gipuzkoa respondió poco después asegurando que al día siguiente del envío del burofax «aparecieron las facturas requeridas en una caja», tal y como les hizo saber el director financiero.

El PNV anunció ayer que ha solicitado una rectificación en las JJGG, a lo que Diputación dijo que el proceder de Ugarte ha sido «correcto, responsable y conforme con lo que marca la ley».