GARA > Idatzia > Mundua

De la Calle anuncia «acuerdos» con las FARC en materia agraria

GARA | BOGOTÁ

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP han pasado «de las aproximaciones a los acuerdos» en la cuestión agraria, según anunció ayer el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

Afirmó que ambas delegaciones han avanzado «en el diseño de instrumentos de recuperación de tierras en manos de ilegales y acceso por parte de los campesinos que carecen de ella o que la poseen de manera insuficiente» y que coinciden en la «necesidad de actualizar el catastro rural y crear incentivos para una mejor utilización del suelo». Esta última era una de las propuestas planteadas por la guerrilla.

Por otra parte, coincidiendo con el quinto aniversario del bombardeo contra un campamento de las FARC en Ecuador, en el que murieron 26 personas, entre ellas Raúl Reyes, miembro de la dirección, y cuatro estudiantes mexicanos, la guerrilla exigió al Comité Internacional de Cruz Roja una «enérgica acción» para la devolución de los restos mortales de Reyes.

En Ecuador, La Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos y la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, entre otros, exigieron que se castigue a los responsables del ataque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo