GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour

ASO anuncia los seis candidatos a las tres invitaciones

J.I. | DONOSTIA

ASO, empresa organizadora del Tour, anunció ayer que los cuatro equipos continentales profesionales inscritos en la Francesa -Europcar, Cofidis, Sojasun y Bretagne-, el IAM suizo y el NetApp alemán son los seis equipos que optan a las tres invitaciones para participar en la prueba del 30 de junio al 21 de julio.

El número de invitaciones del Tour se ha reducido este año a tres al tener plaza asegurada los 19 equipos del World Tour al aceptar el TAS el recurso de Katusha. Los representantes de los seis aspirantes participaron ayer en la tradicional reunión con ASO. Las plazas de Europcar y Cofidis están claras y la tercera puede depender del dinero que estén dispuestos a pagar los otros cuatro por correr.

Vandewalle, en Flandes

Kristof Vandewalle ganó en el prólogo de Los Tres Días de Flandes Occidental dentro del dominio de su equipo, el Omega, que colocó cinco corredores entre los diez primeros.

Sanz, en la Strade Bianche

Enrique Sanz será el único corredor vasco que participará hoy en la Toscana italiana en la Strade Bianche, la Eroica, con sus 70 kilómetros sin pavimentar sobre un total de 190 que tradicionalmente utiliza el suizo Fabian Cancellara, vencedor de la última edición, para prepararse para el pavés.

Junto a él participará en el RadioShack Andy Schleck y entre los favoritos destacan Alejandro Valverde, Peter Sagan, Joan Antoni Flecha, Laars Boom y el ganador de la Het Nieuwsblad. Luca Paolini.

Movistar lleva a la prueba, además de Valverde y Sanz, a Amador, Cobo, Lastras, Madrazo, Teruel y Visconti. Participan en la Eroica doce equipos World Tour, tres profesionales continentales italianos, el Crelan-Euphony y el IAM suizo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo