GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Zuazo se olvida de la decepción copera y se centra en la Liga

J.C.E.

Zuazo ha dispuesto de más de una semana para rumiar lo que pudo ser y no fue en su estreno copero, saldado con empate en el tiempo reglamentario y derrota posterior en la prórroga ante Bera Bera -que acabó proclamándose campeón-, pero a partir de esta tarde la Liga debe volver a centrar toda su atención. Hoy recibe al Alcobendas en Lasesarre (19.15, Merino y Moyano -Castilla y León-), un partido muy atractivo ante un rival joven y que practica un balonmano vistoso y rápido, en el que Sergio Barcenilla hará su debut en el banquillo de Zuazo en partido de Liga.

Las madrileñas tampoco salieron muy contentas de la Copa, eliminadas a las primeras de cambio, y ahora solo les queda pelear por obtener la mejor clasificación posible en la Liga. Su tercera plaza actual le garantiza repetir competición europea, y sus dos puntos de desventaja con el Elche mantienen abierta además la opción del subcampeonato.

Para Zuazo el objetivo más inmediato es sumar los puntos que le permitan alejarse del grupo de siete equipos separados por cuatro puntos del que saldrá el segundo descenso. El partido de hoy es una buena oportunidad para empezar a hacerlo, sobre todo si el equipo de Barakaldo logra dar continuidad a su excelente rendimiento copero.