GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Campeonatos de Europa en pista cubierta

Primeros oros para Kolasinac, Shubenkov, Yanit y Djimou

Fueron los vencedores en la primera jornada disputada en el Scandinavium.

p047_f02_097x064.jpg

GARA | DONOSTIA

La 32ª edición de los Campeonatos de Europa en pista cubierta repartieron ayer los primeros oros en el Scandinavium de Göteborg. El serbio Asmir Kolasinac (peso), el ruso Sergey Shubenkov (60 m. vallas), la turca Nevin Yanit (60 m. vallas) y la francesa Antoinette Nana Djimou (pentathlon) fueron los vencedores de sus respectivas modalidades de atletismo.

Kolasinac realizó su mejor lanzamiento de la final al cuarto intento (20.62). Este registro le puso claramente por delante del bosnio Hamza Alic (20.34) y del checo Ladislav Prasil (20.29).

El alemán Ralf Bartels, que defendía título con 35 años, fracasó en su intento de convertirse en el primero que repetía victoria desde que lo hizo el ucraniano Aleksandr Bagach hace 19 años, y ni siquiera subió al podio. Fue cuarto con 20.16.

En la final de 60 metros vallas, el ruso Sergey Shubenkov refrendó su hegemonía continental con una marca de 7.49, primera en el ránking mundial de la temporada. Un año después de ganar el título europeo al aire libre en Helsinki, Shubenkov, hijo de Natalya Shubenkova, cuarta en el heptathlon olímpico de Seúl'88, consigue la presea de oro bajo techo, batiendo por dos centésimas a Paolo dal Molin, de origen camerunés, que hizo récord italiano.

En la final femenina, Nevin Yanit batió el récord de Turquía con 7.89, mejor marca europea del año, para vencer a la bielorrusa Alina Talay (7.94) y a la italiana Veronica Borsi (7.94).

La francesa Antoinette Nana Djimou revalidó su corona en el pentathlon (4.666 puntos), solo ocho más que la bielorrusa Yana Maksimava, con marca personal. La bielorrusa Hanna Melnychenko completó el podio.

hoy, siete finales

Para la jornada de hoy está prevista la disputa de otras siete finales. A priori destacaba, sobre todas las demás, la de 60 metros masculinos, en la que el eterno Dwain Chambers partía como favorito. Sin embargo, el experimentado atleta quedó eliminado en la primera ronda. Ante la ausencia del británico, el italiano Michael Tumi parte como favorito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo