GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako pretende seguir con su remontada

p044_f02_97x96_.jpg

J.C.E.

Itxako y Kukullaga se enfrentan esta tarde en Lizarreria (18.30, Ausas y Florenza -Catalunya-) en un partido con mucha miga, tanta que si Itxako consigue la victoria igualaría a puntos a las vizcaínas en la clasificación.

Kukullaga acude a la cita tras su primera participación en la Copa, donde cuajó un buen partido ante el Rocasa, aunque el partido se le escapó en los últimos diez minutos. Sin embargo, el verdadero objetivo de las de Etxebarri está en la Liga, y más ahora que la espectacular reacción de Itxako ha significado que siete equipos se apelotonen en un margen de cuatro puntos, con diez jornadas por delante para decidir cual de ellos acompañará al Castro en el descenso.

Kukullaga ha progresado, sobre todo en su casa, donde saca partido a su entrega defensiva y la aportación de sus porteras Zorrilla y García. Sus empates ante Rocasa y Alcobendas demuestran que es capaz de competir contra los mejores equipos, pero no acaba de refrendar esa línea fuera de su cancha, donde ha ganado en las pistas de Castro y Mar Alicante, pero también ha desaprovechado otras buenas oportunidades.

Itxako, que perdió por 27-19 en su visita a Kukullaga en plena caída hasta el fondo del pozo de la clasificación, se ha rehecho bajo la dirección de Chema Vives y, tras salir de los puestos de descenso, hoy tratará de abrir un pequeño hueco que le permita afrontar el último tramo en mejores condiciones.

La ausencia de la Copa, por primera vez tras once participaciones consecutivas, ha proporcionado al equipo navarro dos semanas para recuperar fuerzas y preparar a conciencia el choque de hoy. En lo que va de año ya ha sumado cuatro victorias, su portería ha empezado a funcionar mejor y, sobre todo, está explotando una facilidad para marcar goles de la que el equipo había carecido bajo las órdenes de su anterior entrenador. Lo que quiere es que siga la racha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo