GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun quiere tomar aire ante Cadí La Seu en el estreno de Aitor Uriondo

A. G.

Aitor Uriondo querrá estrenarse con victoria al frente del banquillo de Hondarribia-Irun, en el duelo que la escuadra guipuzcoana disputará esta tarde en el polideportivo Hondartza a partir de las 19.00 ante Cadí La Seu. Sin embargo, la mala situación clasificatoria de Hondarribia-Irun convierte en pura frivolidad esta ansia de su técnico.

Cinco, nada menos, fueron las derrotas consecutivas que empujaron a la directiva de Txingudi Saskibaloia a desprenderse de Anne Peña, justo un año después de ponerse al frente de su banquillo. Y es que los malos resultados, rematados en el inesperado tropezón ante el Bembibre, obligaban a algún tipo de movimiento, y como suele decirse, es más fácil «moverle la silla» al entrenador -la entrenadora, en este caso-, que a la plantilla al completo -por muy reducida que esta sea. Por cierto, la exjugadora de Hondarribia-Irun Sandra Ygueravide cambiaba esta semana el basket turco por la Liga francesa por cuestiones monetarias-.

Por lo que al Cadí La Seu respecta, ocupa la cuarta plaza clasificatoria después de lograr su octavo triunfo del año -solo tres más que Hondarribia-Irun, por otro lado-, ante el Spar Unigirona. Jugadoras como Astou Traoré, Parham o Covington ofrecen mucha fuerza a la escuadra que entrena Andreu Bou.

Sin embargo, no hay que olvidar que la escuadra catalana ya sucumbió frente a Hondarribia-Irun en la primera vuelta. Pese a arrancar con una desventaja de 22-11, una zona 2-3 volteó el resultado hasta el 71-77 final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo