GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Copa

El campeón se quiere aprovechar del Gernika, en horas bajas

J.L.

El Ampo Ordizia, que es el vigente campeón de Copa, recibe al Bizkaia Gernika, en el partido de ida de las semifinales de Copa, mañana a las 12.00. El conjunto vizcaino llega en un momento muy delicado al choque, ya que sus problemas financieros ya se están haciendo notar en su plantilla.

Siete jugadores importantes han abandonado ya Gernika y Wilson, Torres Suar y Cusack, tres jugadores fundamentales de los verdinegros, parece que no estarán mañana.

El conjunto goierritarra tratará de aprovechar todo esto para dejar encarrilada la eliminatoria y volver a meterse en la gran final. Está claro que la mala gestión de los verdinegros va a perjudicar a más de un equipo, pero tampoco es menos cierto que a otros les va a beneficiar, aunque ninguno de ellos tiene la culpa de la situación del conjunto de Urbieta. «No quiero que los chicos piensen que el trabajo está hecho. No sabemos a ciencia cierta las bajas que tienen. Parece cierto que ya no cuentan con todos los jugadores que hasta ahora han tenido, pero no lo sabemos seguro. Además, Bizkaia Gernika ha sido hasta el momento el más claro dominador de la Liga, y en caso de que haya una o dos ausencias tan solo, al resto del equipo que tiene le sobra calidad para hacerle un siete a cualquiera, aunque también digo que tengo un buen pálpito para este partido», afirmaba Axio Araña, técnico del Ampo Ordizia.

En la División de Honor femenina, el Bizkarians visita el campo del Cisneros hoy a las 15.15. Tras las últimas derrotas, las entrenadas por Aitor Mezo buscan ganar, aunque las madrileñas han formado un buen equipo y el choque no va a ser fácil.

En la Élite 2, las chicas del ASB de Baiona, que son terceras en la tabla, rinden visita al Valettois, mañana a las 11.00. El duelo va a ser muy complicado para las labortanas, ya que se miden al líder, que todavía no ha perdido un solo partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo