GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Una victoria permitiría a los blanquiazules distanciar en cuatro puntos a los verdiblancos y, si es por dos goles, tener a favor el average

Illarramendi no se recuperó para enfrentarse al Betis

El mutrikuarra no llegó a ejercitarse ayer y su ausencia se sumó a las de Chory Castro, Elustondo y Ansotegi, único descartado por decisión técnica. Pepe Mel recuperó a Paulao y Rubén Castro, pero se espera que repita la misma alineación que se impuso al Málaga.

p036_f01.jpg

REAL SOCIEDAD-BETIS

 

Joseba ITURRIA

Asier Illarramendi no pudo superar sus problemas físicos y causará baja en el importante partido de Anoeta en la pugna por entrar en Europa. Distanciar hoy al Betis, más inmediato perseguidor, en cuatro puntos -también el average está en juego tras perder 2-0 en la primera vuelta- supondría un paso muy importante en el camino que conduce a Europa y completaría una semana perfecta tras la victoria en San Mamés y la eliminación del Sevilla que garantiza que, al menos, el séptimo jugará la Europa League.

Para ello se espera que Montanier presente el mismo once del derbi con los únicos cambios obligados de la entrada de Rubén Pardo y Carlos Vela en los puestos del mutrikuarra y de Chory Castro, que no pudieron entrar en la convocatoria por sus problemas físicos, como Elustondo, mientras que Ansotegi fue el único descarte por decisión técnica de Montanier dentro de su línea de rotar a los jugadores del banquillo.

También Zurutuza puede entrar en el once en el doble pivote o en la media punta, aunque lo más previsible es que Montanier alinee un once en el que Carlos Vela vuelva a la derecha y premie el promedio goleador de Agirretxe. Para la segunda parte el técnico normando se guardaría buenas bazas ofensivas como Zurutuza y Diego Ifrán.

Un rival peligroso de visitante

El Betis llega a Anoeta tras romper ante el Málaga (3-0) una racha de cuatro partidos sin marcar y de cinco sin lograr la victoria. Es un equipo especialmente peligroso en sus desplazamientos, el tercero que más puntos saca fuera (19) tras Barcelona y Real Madrid, que solo ha sumado uno más con un partido más. Representa una amenaza a balón parado por la calidad de golpeo de Beñat y la capacidad rematadora de sus centrales y sus delanteros.

Así ganó el Betis a la Real con dos goles en jugadas de estrategia y así marcó los dos primeros tantos de su última victoria contra el Málaga. Por eso una de las claves del encuentro estará en evitar saques de esquina y faltas en posiciones cercanas al área para desactivar ese peligro.

Se espera que Pepe Mel presente el mismo once que ganó en el último partido a pesar de que recuperó a Rubén Castro y Paulao, bajas ante el Málaga. Es un conjunto que juega bien a la contra con dos buenos lanzadores como Cañas y Beñat y jugadores rápidos en bandas como Campbell y Juan Carlos. La Real deberá atacar con cabeza.

Mel: «No es ninguna sorpresa que la Real esté ahí»

Pepe Mel declaró ayer que «para mí no es ninguna sorpresa que la Real esté ahí, es más, sería una sorpresa que no estuviera. Del centro del campo para adelante tiene después de los tres primeros el mejor equipo con gente como Griezmann, Vela, Xabi Prieto, Zurutuza, Chory y Agirretxe, que son jugadores que desnivelan y que hacen que sea un equipo muy potente. Tienen unas virtudes muy parecidas a las nuestras. Somos dos equipos que estamos haciendo las cosas bien y estamos donde nos merecemos».

El técnico del Betis dejó entrever que no devolverá al once a Rubén Castro, cuarto máximo goleador de Primera con 12 goles por detrás de Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao: «Rubén y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Sabe que para mí es un jugador vital y allá donde yo esté me gustaría que viniera conmigo y sabe que no me puedo permitir el lujo que corramos el más mínimo riesgo. Llega el sprint final, necesitamos a un Rubén a tope y pletórico y, si tiene que salir desde el banquillo en Anoeta, lo comprende. Jorge, Pabón, Campbell y Juan Carlos hicieron un partidazo el otro día y merecen seguir ahí y Rubén volverá en el momento en que el Betis lo necesite para marcar muchos goles».

De cara al partido dijo que «debemos ser ambiciosos y mirar adelante con optimismo y aprovechar la opción que esta Liga nos ofrece y quedar lo más arriba posible. Es la mentalidad con la que saldrá la Real. Lo están haciendo muy bien, sobre todo en Anoeta, y para nosotros puede ser un partido muy bonito e importante».

Joseba ITURRIA

ALINEACIÓN

Rubén Pardo y Carlos Vela son los principales candidatos para cubrir las bajas de Illarramendi y Chory Castro. Serían los únicos cambios con respecto al once que ganó en San Mamés sin descartar la opción de David Zurutuza.

el rival

La calidad y los golpeos de Beñat, sobre todo a balón parado, son el principal peligro de un Betis que llevaba cinco partidos sin ganar y cuatro sin marcar hasta que en la última jornada rompió su racha negativa contra el Málaga (3-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo