ENTREVISTA CON EL ESCRITOR JOSEBA SARRIONANDIA

«Un pueblo no se va pareciendo a lo que recuerda, sino a lo que va haciendo»

Asegura que su aportación a la literatura vasca supone un porcentaje insignificante. Es posible que tenga razón en términos cuantitativos; sin embargo, pocos, muy pocos, serán los lectores que no sepan algo de Joseba Sarrionandia, uno de los escritores vascos más destacados en todos los géneros, aunque él no crea mucho en ellos.


KRONIKA | Ezker Abertzaleko gazte erakundearen aurkezpena

Ernaik hartuko du bere gain euskal gazteriaren gogoa astintzeko ardura

rnai. Adi, erne eta buru-belarri. Ezker abertzaleko gazte antolakundea ofizialki jardunean dago atzoz geroztik. Lanabes iraultzaile berri honen erditzea Lizarran gertatu zen, erakundearen aurreneko kongresu eder eta hunkigarrian. E


LA INSTITUCIÓN NACIONAL, EN MARCHA DE NUEVO

Aizpurua lidera una reorganizada Udalbiltza, hacia el mismo objetivo

Udalbiltza renace catorce años después de su constitución en el Euskalduna. Lo hizo en Donostia con la implicación de 1.257 electos y los mismos objetivos marcados en 1999: afirmar la existencia de Euskal Herria, impulsar su construcción y cohesión, proyectarla en el ámbito internacional... Mertxe Aizpurua asume la presidencia anunciando una institución participativa, abierta y transparente.


DERBI EN EL SADAR

El Athletic tira de eficacia frente a un Osasuna que mereció mucho más

El Athletic, pese a llegar en menor medida al área rival que Osasuna, se hizo con tres puntos vitales para aliviar la complicada situación en la que se encontraba inmerso. El derbi fue un encuentro en el que los merecimientos no se plasmaron en el marcador, pues los anfitriones dispusieron de más y mejores lances que, unas veces Iraizoz, y otras la falta de puntería, no fraguaron del lado rojillo en un encuentro que tuvo un ambiente de gala.


DERBI EN EL SADAR

Compromiso, amigo