El apoyo a los presos vascos y la petición de pasos a los estados se citan en Logroño

Más de 300 personas se dieron cita frente a la cárcel de Logroño para reclamar, un año después, la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Rafa Díez, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez. Fueron condenados a seis años de prisión por impulsar el giro estratégico de la izquierda abertzale y llevan 1.238 días encerrados en casi todos los casos. En un escueto texto, ellos mismos denunciaron el «carácter antidemocrático» de su situación y del propio Estado.


El PP rechaza ir al Foro Social y el PSE se lo está pensando

El PP es el único partido que se niega tajantemente participar en el Foro Social para impulsar el proceso de paz, convocado los días 14 y 15. El PSE duda y asume que la posición inmovilista del PP es criticable.



Los responsables de Bidegi preguntan al PNV «qué teme» en el caso de las facturas

«¿Por qué se ponen la venda antes de la herida, a qué temen?». Esta fue la pregunta formulada ayer a los dirigentes del PNV por Larraitz Ugarte y otros responsables de Bidegi. Las facturas se hallaron en un almacén.




Zauritutako animalien zaintzarako zentroak kinkan, ezagutza ezagatik

Saiak, ugatzak, igarabak, baita txantxangorriak, urtxintxak edo sagarroiak ere; horiexek urtean zehar Uztaritzeko Hegalaldia zentroak zaindu eta berriz ere naturara itzultzen dituen animaliak. Hamahiru urtez lanean aritu ondoren, botere publikoen engaiamendu ezagatik, ateak itxiko ditu.


Miles de vascos se suman al primer rechazo a la Ley Wert

Miles y miles de ciudadanos se manifestaron ayer a la tarde en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria en la primera gran movilización de la comunidad educativa vasca contra el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de la que dijeron da «rango de ley a los recortes». Sus promotores coincidieron en la necesidad de articular una respuesta como pueblo a esta nueva agresión del Gobierno del PP y defender un sistema propio.


Altsasu acogerá otra marcha contra la «imposición» de la incineradora el 16 de marzo

Altsasu será escenario el sábado 16 de marzo de una nueva manifestación en contra de la incineración de residuos en la planta de Portland. La plataforma 3 Mugak Batera, con el respaldo de distintos agentes, insiste en denunciar la «imposición» del controvertido proyecto.