GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina y Catalán esperan una altísima participación


GARA | IRUÑEA

La batalla interna en UPN no tiene vuelta atrás, así que un día después de confirmar sus candidaturas tanto Yolanda Barcina como Alberto Catalán intentaron quitar hierro al asunto y afirmar que el partido puede salir fortalecido. Ambos saludan además que la existencia de dos opciones puede provocar una gran movilización. Hay que recordar que en el congreso que se celebra dentro de dos semanas no solo votan los delegados, como es habitual en otros partidos, sino toda la afiliación: unas 3.700 personas.

Barcina afirmó ayer que «va a haber una altísima participación» ya que «hace tiempos que no había tantos candidatos, ni a los cargos ni al Comité Ejecutivo ni al Consejo Político». Consideró que habrá que «trabajar juntos» tanto antes como después, e incluso dijo ver todavía margen de acuerdo entre ambos.

Más escéptico se muestra Catalán, que coincidió con su rival en el acto del Día de la Policía Foral en Iruñea. Para el presidente del Parlamento, el congreso «será muy importante para renovar ideas» y constituirá «una fiesta de la democracia, con su debate de ideas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo