GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Parada en Málaga antes de la eliminatoria de la Eurocup

Opciones de lograr dejar fuera de juego a Unicaja

Raül López está casi descartado por un problema en el gemelo. Hamilton jugará, aunque tiene molestias.

p041_f02_148x116.jpg

UNICAJA-BILBAO BASKET

 

Arnaitz GORRITI

Uxue Bilbao Basket divide su reojo entre la próxima eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Ratiopharm Ulm y el duelo que lo enfrentará a Unicaja este mediodía.

Desde el club bilbaino no ocultan que es el duelo continental el que más les importa, pero ello no significa que vayan a dejar pasar alegremente la oportunidad de dejar fuera de juego a la escuadra malagueña, toda vez que llega a este duelo en una situación muy delicada. En Liga ACB Endesa, los pupilos de Jasmin Repesa se encuentran en undécima posición, a dos victorias respecto a los puestos de play off. En la Euroliga, su reciente derrota por 67-83 ante el Zalgiris Kaunas también los deja muy tocados de cara a clasificarse a cuartos de final.

Más aún, sus últimas malas temporadas pueden costarle perder la Licencia A de la Euroliga, mientras que el público malagueño pierde la paciencia ante un equipo repleto de jugadores de nivel, pero que no es capaz de jugar bien dos días seguidos.

Ante esa tesitura, Bilbao Basket tiene una buena oportunidad de sumar y tratar de engancharse a las cuatro primeras plazas de la competición doméstica, mientras ultima los preparativos para el partido de ida de los cuartos de la Eurocup.

«El partido del martes es mucho más importante, pero tratamos de trabajar y preparar al equipo para ambos duelos. No es fácil, ya que son rivales distintos, y creo que hemos trabajado bien para recuperar a varios jugadores o trabajar varios aspectos del juego», confesaba, en todo caso, Fotis Katsikaris.

«Unicaja tiene una plantilla muy profunda, pero no está bien. Les cuesta mantener el nivel, aunque ha ganado tres de sus cuatro partidos de Liga tras la Copa. Pero una victoria en Málaga valdría oro, ya que sería un enorme colchón de cara al futuro», reconocía el técnico de los hombres de negro.

Contra las molestias

Tanta es la importancia del duelo del martes, que es posible que Fotis Katsikaris reparta los minutos de otra manera en el partido de hoy. Por ejemplo, Raül López, aunque no se le ha dado de baja, es muy difícil que juegue, ya que «está tocado en su gemelo», según el preparador bilbaino, al igual que Lamont Hamilton. En cualquier caso, el pívot estadounidense sí jugará.

Otra clase de molestia venía por los rumores sobre el interés baskonista en Hamilton. En este sentido, Fotis Katsikaris aceptaba que «no ayudan nada esta clase de noticias. Pero Lamont es muy profesional y nosotros tratamos de no darle importancia a esas noticias».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo