GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ion Izagirre espera alcanzar su mejor nivel en París Niza

Lidera junto a Mikel Nieve y su hermano Gorka un potente Euskaltel que quiere volver a sumar puntos como en Australia. La prueba comienza con un prólogo.

p048_f01.jpg

joseba ITURRIA

Ion Izagirre espera alcanzar su mejor momento de forma del primer bloque de la temporada en la París Niza que comienza hoy en Houilles con un prólogo de tres kilómetros y con la ausencia de nombres importantes ya que la mayoría de los gallos se han decantado por la Tirreno Adriático con la mente puesta en el Giro o la Milán San Remo.

De cara a la general la principal esperanza vasca es Ion Izagirre, que defiende el cuarto puesto de la general del World Tour que ocupa tras su gran comienzo de temporada en Australia: «No me gusta ponerme objetivos. Si doy lo que tengo, el 100%, me quedaré a gusto. Intento ir carrera a carrera, a hacerlo lo mejor posible y, si estamos arriba, mejor para todos».

Es el vasco que mejor ha iniciado la temporada: «No me lo esperaba, aunque sí lo deseaba. Este principio nos está saliendo muy bien, en la primera carrera en Australia estuve adelante y en las demás me he sentido muy bien. Ahora viene el objetivo del primer bloque, París Niza, y lo cojo con ganas e ilusión».

Para explicar su buen inicio destaca que «el año pasado también empecé fuerte. Este he bajado con mi hermano Gorka a Benidorm en diciembre, luego con el equipo estuvimos dos semanas y eso ayudó. Sabía que era importante empezar bien y, aunque en Australia no nos metieron ninguna presión, había que intentar puntuar y conseguimos estar con los primeros».

En el Tour del Mediterráneo y Andalucía también estuvo con los mejores, pero espera alcanzar su mejor momento esta semana en París Niza y lo intentará mantener hasta Lizarra, la Euskal Herriko Itzulia y las ardenesas, en las que cerrará el primer ciclo con un calendario que compartirá con su hermano.

Debut en el Tour

Después descansará y empezará a pensar en el Tour, un calendario que demuestra la confianza que se ha ganado en el equipo tras su gran Giro del año pasado: «Al saber que estaba en la preselección del Tour fue una sorpresa agradable para mí. Lo cojo con ganas e ilusión porque es la carrera con la que sueñas desde pequeño. Me dan la oportunidad de mostrarme allí y espero hacerlo lo mejor posible».

Pero el Tour queda lejos y ahora solo piensa en una París Niza que le gusta: «Nunca la he corrido y mi hermano me ha dicho que es como un pequeño Tour, con mucha tensión, viento, mala climatología... En todas las etapas se puede perder la vuelta y habrá que estar atento. Llevamos a un líder como Nieve, voy en buen momento, como Gorka, y luego la carretera pone a cada uno en su sitio. El final en alto no me viene nada mal y tal como estoy y me he visto en Andalucía, podemos hacer algo bonito. A ver si llegamos bien a la cronoescalada del último día, que creo que es la primera que hago en toda mi carrera».

los vascos

Los hermanos Izagirre, Mikel Nieve, Mikel Astarloza, Rubén Pérez, Romain Sicard, Gorka Verdugo, Imanol Erviti, David López, Xabier Zandio, Egoitz García y Markel Irizar serán los doce ciclistas vascos participantes.

etapas claves

La prueba está llamada a decidirse en el final en alto en la Montaña de Lure del viernes y en la cronoescalada al Col d'Eze del domingo, donde corredores como Gesink, Porte o Van Garderen parten entre los principales favoritos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo