GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Tras medirse a los grandes, Anaitasuna recibe a un rival directo, el Guadalajara

J.C.E.

Anaitasuna ya ha dejado atrás el tramo más difícil de la Liga, con los cuatro partidos seguidos ante los cuatro primeros clasificados, y a partir de hoy afronta el último tercio de la competición, 11 partidos que decidirán la clasificación final del equipo de Aitor Etxaburu, que parte de una buena situación y tiene un excelente recuerdo de su trayectoria ante estos rivales en la primera vuelta, en la que logró sumar en 9 de los 11 últimos encuentros, hasta un total de 15 puntos.

Guadalajara fue precisamente uno de los dos rivales ante quienes no lo consiguió (el otro fue Cangas), pero el equipo que hoy se presente en Iruñea no será el mismo de la primera vuelta, tras la marcha de dos de sus mejores elementos, los serbios Radulovic y Rasic, enrolados ambos para jugar en Qatar.

Para compensar sus bajas el equipo que dirige el burlatarra Mateo Garralda ha incorporado recientemente al zarauztarra David Agirrezabalaga -hermano del blaugrana Mikel y el exantoniano Alberto-, hasta ahora segundo máximo goleador de la División de Honor Plata

El partido comienza a las 12.30 (Raluy y Sabroso -Canarias-) y Etxaburu podrá contar con toda su plantilla, excepto el pivote Jon Latorre. El técnico eibarrés, conocedor del difícil momento que atraviesa su rival (ha perdido sus seis últimos partidos, el último en Valladolid), pretende aprovecharlo para intentar repetir el exitoso segundo tramo de la primera vuelta. El empate en Logroño, que reforzó la moral del equipo, fue el mejor punto de partida para ello.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo