GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Un punto bueno para todas

Itxako empató de penalti a falta de 20 segundos un choque que vio casi perdido.

p045_f02_148x104.jpg

ITXAKO 32

KUKULLAGA 32

 

GARA

Tal como están las cosas, el reparto de puntos en Lizarreria fue un mal menor para Itxako y Kukullaga, que siguen sumando en un momento clave de la competición, con muchos equipos metidos en la lucha por evitar el descenso. Si acaso, Kukullaga podría lamentarse de haber perdido una buena oportunidad, pues ganaba por dos goles a dos minutos del final (30-32), pero Lydia Montes reconocía al final del partido que el punto les sirve para acercarse al objetivo de sumar cuanto antes los puntos que les permitan asegurarse la permanencia.

Itxako, que empató de penalti a 20 segundos del final -lo protestaron las vizcaínas, igual que las navarras la tercera exclusión de Barrios poco antes-, fue casi siempre detrás en el marcador. Tras llegar igualadas al descanso, Kukullaga se escapó de cuatro goles (19-23) y pudo sentenciar mediada la segunda parte, aunque varias pérdidas de balón mantuvieron vivo a Itxako, que acabó reaccionando hasta salvar un valioso punto.

En el plano anecdótico, Kukullaga superaba ayer el millar de goles en la máxima categoría. Su primera campaña acabó con 584, y con los 32 de ayer suma ya 423 en esta, un total de 1.007.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo