GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PAla Final del Mundial de Parejas

Koldo Larrinaga no permitió que el «Gallo» cacareara

Fusto y el zaguero sopeloztarra se impusieron con contundencia y justicia en una final ciertamente más peloteada de lo que refleja el marcador final.

p046_f01_148x104.jpg

FUSTO-LARRINAGA 3

GAUBEKA-AIERBE 0

 

Jon ORMAZABAL

Era probablemente el palista del que menos se habló en la previa. Fusto y Gaubeka, como primeros espadas de los cuadros alegres, y Mikel Aierbe, en su condición de local, se llevaron gran parte de los comentarios, páginas de prensa y minutos de radio, pero a la hora de la verdad, Koldo Larrinaga jugó probablemente su mejor partido en mucho tiempo y, junto al argentino, recuperaron la txapela que ya se calaron en 2008 tras imponerse con solvencia a Gaubeka y Aierbe (10-8, 10-7 y 10-6).

No hay duda de que Pablo Fusto es, hoy por hoy, la mayor referencia de la pala mundial; de hecho, actualmente acapara todas las txapelas, pero por mucho que los organizadores dieran el premio de mejor pelotari de la final al de Buenos Aires, el propio delantero quiso compartir también ese galardón con el vizcaino, que cubrió muchísima cancha, apenas dejó pelota para que Gaubeka entrara en juego -algo para nada sencillo en el Balda- y sobre todo, solo cometió dos errores en todo el partido, una cifra fantástica en un partido de tanta importancia.

Sets disputados

De todos modos, a pesar del 3-0 final -los campeones se han calado las txapelas cediendo uno en todo el campeonato, concretamente el segundo ante sus rivales de ayer, pero en la liguilla previa-, los sets resultaron bastante disputados y peloteados; eso sí, siempre con los colorados mandando en el marcador.

Y es que, por mucho que acabara ganando, Pablo Fusto no terminó de ejercer ese poder que ha venido ofreciendo sobre sus rivales durante todo el campeonato. El argentino lo achacó a una gripe reciente y reconoció que el partido se le terminó haciendo largo y no terminó de disfrutar sobre la cancha.

Los hasta ayer campeones, por contra, comenzaron muy nerviosos y cometieron demasiados errores de coordinación y comunicación, lo que dio una renta de 8-1 a los colorados nada más comenzar el partido. No obstante, superados los nervios o la presión inicial, tanto Gaubeka como Aierbe comenzaron a entrar en el partido, pero no lo suficiente.

En cada set tuvieron sus momentos, pero cometieron errores en los momentos menos oportunos y nunca tuvieron el control del partido.

Endika-Barrenetxea dejan KO a Ezkurra II-San Miguel

Endika y Barrenetxea IV dieron un paso de gigante al ganar su segundo partido en el III Sagardoaren Txapelketa y dejan KO a Ezkurra II y San Miguel, a los que ganaron 34-40. El partido cerró la segunda jornada dentro del grupo B, en el que Juaristi y Agirrezabala cuentan con ocho puntos, los mismos que Endika y Barrenetxea. Con seis en tercera posición aparecen Matxin III y Etxeberria III con seis puntos. En cuarta posición están los perdedores de ayer, Endika y San Miguel, con un punto, y cierran la clasificación Zeberio y Urko con cero puntos. Ezkurra II-San Miguel fueron 15-22, pero no supieron finiquitar el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo