GARA > Idatzia > Kultura

El cultivado y emocional folk de Martin Carthy, plan para un domingo en Bilbo

p052_f02.jpg

P. CABEZA | BILBO

Durante más de 40 años, Martin Carthy ha sido uno de los mayores innovadores de la música folk. Cantante de baladas, guitarrista eléctrico y acústico y un autorizado intérprete de material nuevo, con sus arreglos de guitarra de canciones tradicionales, ha influenciado a una generación de artistas, incluyendo a artistas del prestigio como Bob Dylan o Paul Simon.

Martin Dominic Forbes Carthy nació en 1941 en Hatfield, Inglaterra. Su primera grabación data de 1965 y desde entonces no ha cesado su inquieta producción.

Las vanguardistas colaboraciones de Martin Carthy con compañeros como Steeleye Span, Dave Swarbrick, con su esposa Norma Waterson y con su hija Eliza Carthy, han dado como resultado más de 40 discos aunque únicamente ha grabado 10 álbumes en solitario, de los cuales «Waiting for angels» (Topic TSCD527) es su último trabajo. Martin Carthy fue galardonado con el MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la música inglesa y ganó los premios Intérprete del Año y Mejor Canción Tradicional dentro de los Premios de la BBC Radio.

Carthy es uno de los artistas folk británicos más estimados en Euskal Herria, donde tanto padre como hija han actuado en diversas ocasiones. La tarde promete bajo la buena acústica de la sala.

Ficha

Lugar: Sala BBK de Bilbo.

Fecha: Hoy

Precio: 11 euros.

Ciclo: Musiketan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo