GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el encuentro ante el Atlético de Madrid

Claudio Bravo, el otro punto de vista

El guardameta reconoce que ante el Betis «me fui con sensaciones distintas», ya que «intervienes poco y te vas con tres goles a casa».

p041_f02_148x108.jpg

Imanol CARRILLO

A lo largo de la semana, todos los futbolistas blanquiazules que han pasado por sala de prensa han hablado sobre el encuentro frente al Betis que muchos medios han tildado como un «homenaje al fútbol». Hasta ayer, todos ellos habían alabado y engrandecido el encuentro. Pero, ¿qué tendría que decir uno de los guardametas protagonistas, en este caso Claudio Bravo?

Los defensores de las porterías suelen tener la mejor visión del juego, tanto de su equipo como la del contrario. Pues bien, el arquero chileno compareció ayer en Zubieta después del entrenamiento matutino de la plantilla y, al contrario que sus compañeros, recalcó que el domingo «yo me fui con sensaciones distintas. Para mí fue un partido raro, un partido donde no tuvieron muchas ocasiones de gol, intervienes poco y te vas con tres goles a casa».

Eso fue en el plano personal, porque acto seguido Bravo admitió que «noté la satisfacción de la gente de ver un gran partido, un partido muy abierto donde nosotros no renunciamos nunca y el Betis tampoco».

Al margen del bonito espectáculo que pudieron ver los seguidores en Anoeta, la Real ya está concentrada en el próximo reto: intentar lograr los tres puntos en un estadio como el Vicente Caledrón en el que todos los equipos han salido derrotados esta temporada en Liga.

En opinión de Bravo, «sería importante para nosotros poder puntuar esta semana. Si es con tres puntos, sería lo ideal». El sudamericano es optimista para el envite, sobre todo porque «tenemos equipo y armas como para poder hacerlo».

«El Atlético tiene un equipazo»

Ello no quiere decir que no respeten al rival, ya que «vienen jugando bien, tienen mucho poderío arriba; en balones parados sacan mucho provecho con la estrategia. Todos vamos a tener que estar muy atentos y hacer un partido perfecto si queremos sumar», reconoció el realista.

Carlos Martínez se refirió a dos colchoneros en especial. Sobre uno de ellos, Falcao, recalcó que «es un delantero de los mejores del mundo ahora mismo». Al ser preguntado por Diego Costa, el lateral navarro señaló que «sabemos que es un jugador de sangre caliente, que le gusta pelear, pero tampoco hay que buscar las cosquillas. Vamos a jugar a fútbol y nada más».

A pesar de ambos delanteros, el de Lodosa recalcó que «tienen un equipazo. Todos defienden muy bien». Y describió al Atlético como un conjunto que en casa «se replega mucho y salen muy fuertes. Es un equipo muy intenso. No tenemos que conceder pérdidas, pero sí igualar la intensidad que ponen ellos».

Diego Ifrán se lesiona e «Illarra» se une al grupo

El delantero uruguayo será baja contra el Atlético de Madrid debido a «una rotura fibrilar grado I del músculo aproximador largo de su muslo derecho». Chory Castro tampoco se integró al grupo, pero sí lo hizo el mutrikuarra Asier Illarramendi.

Queda inaugurada la exposición «Mujeres en Txuri Urdin»

La Real Sociedad Fundazioa inauguró ayer por la tarde la exposición «Mujeres en Txuri Urdin. La mujer en la historia de la Real Sociedad», que tiene como objetivo divulgar el papel que ha desarrollado la mujer a lo largo de la centenaria historia del club donostiarra.

Debido a compromisos profesionales de última hora, el presidente Jokin Aperribay no pudo acudir al acto, por lo que fue la consejera Nekane Soria quien presentó la exposición. Junto a ella estuvieron presentes el consejero Ángel Oyarzun, el director de Real Sociedad Fundazioa Andoni Iraola, el documentalista del club Iñaki Mendoza y el técnico Philippe Montanier.

Tampoco se quisieron perder el acto diferentes representantes políticos, como Juan Karlos Izagirre, alcalde de Donostia, y Naiara Sampedro, concejala delegada de Igualdad Migración y Juventud del Consistorio, además de Ikerne Badiola, diputada de Cultura Juventud y Deporte, y Laura Gómez, directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Sin embargo, cabe destacar la presencia de las verdaderas protagonistas: Mari Ayestaran, Itxaso Munduate, Mari Carmen Amador, Txaro Barinaga-Rementeria, Marivi Tarantino, Mari Paz Jiménez o Blanca Fernández, deportistas blanquiazules cuyos trofeos, instantáneas y testimonios enriquecen esta exposición que sirve de homenaje a todas las mujeres deportistas que han pasado por la Real Sociedad.

La muestra se podrá contemplar gratis hasta el 7 de abril en la Sala Kutxa del Boulevard, de martes a domingo, de 17.00 a 21.00. GARA

La plantilla se ejercitará hoy y mañana a las 12.00

La plantilla realista se ejercitará hoy a las 12.00 en las instalaciones de Zubieta y al término del entrenamiento Philippe Montanier comparecerá en rueda de prensa. El equipo volverá al trabajo mañana a las 12.00 para desplazarse por la tarde a Madrid.

Gabi por Mario, la única novedad del Atlético de Madrid

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, podría repetir el mismo once que contra el Málaga, con la única novedad de Gabi por el sancionado Mario Suárez en el centro del campo. Por su parte, el delantero Radamel Falcao se reincorporó ayer al trabajo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo