La AN española investigará los «papeles de Bárcenas» al vincularlos al «caso Gürtel»

El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ha asumido la investigación sobre la supuesta contabilidad B del PP atribuida a Luis Bárcenas y ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción las diligencias informativas que abrió en enero pasado, después de que un informe policial haya conectado el «caso Gürtel» y los «papeles de Bárcenas». El magistrado estima que hay suficientes coincidencias entre la trama corrupta y la documentación adjudicada al extesorero.


Condenan a un año de cárcel a Berlusconi por violación de secreto de sumario

Silvio Berlusconi fue condenado ayer a un año de cárcel por un tribunal de Milán por violación del secreto de sumario en la instrucción del «caso Unipol», al publicar ilegalmente las escuchas telefónicas en el diario «Il Giornale», propiedad de su hermano Paolo.




Corea del Norte responde a las sanciones de la ONU con una amenaza directa a EEUU

Horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, Pyongyang amenazó a EEUU con «un ataque nuclear preventivo».





Unicef denuncia el maltrato sistemático por parte de Israel a los niños palestinos

Unicef considera que los niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes son objeto de maltrato «de forma sistemática y extendida». Por otra parte, ayer murió un joven palestino herido por el Ejército israelí durante una movilización por los presos el pasado febrero.