GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Cámara de Gasteiz reduce su actividad por el Foro Social

GARA |

El Parlamento de Gasteiz ha reducido el número de iniciativas a tratar en las sesiones plenarias previstas para la próxima semana, dejando cinco puntos en el orden del día del pleno ordinario. De este modo, los parlamentarios que así lo deseen podrán asistir al Foro Social organizado por Lokarri y Bake Bidea.

Durante la próxima semana también comenzará a funcionar la Ponencia de Paz y Convivencia en la Cámara autonómica. Según informó la agencia Europa Press, la ponencia, que no tiene presidente, se reunirá el próximo jueves, un mes después de su aprobación.

Cabe recordar que el Parlamento aprobó el pasado 14 de febrero, con los únicos apoyos del PNV y el PSE, la reactivación de la citada ponencia, que ya funcionó durante la pasada legislatura. EH Bildu se abstuvo y el PP y UPyD votaron en contra.

El PSE, partido que solicitó la reactivación de este foro en el nuevo Parlamento de Gasteiz, defendió ayer que quienes se han incorporado a la actividad parlamentaria, en referencia a EH Bildu, deben aceptar el trabajo realizado durante la pasada legislatura, «reconociendo que la historia de Euskadi no ha empezado con ellos ni con su reconversión a las vías legales y democráticas».

Por su parte, EH Bildu consideró «vergonzoso, que se plantee un llamamiento para la paz partiendo del ataque», y acusó al resto de partidos de impulsar un «juego marginador».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo