GARA > Idatzia > Kultura

Mikel INSAUSTI I Crítico cinematográfico

Urbizu, en Hollywood

 

No hay que lanzar campanas al vuelo todavía, porque otros de nuestros cineastas ya intentaron la aventura de Hollywood y se tuvieron que volver con la miel en los labios. No hace mucho Daniel Calparsoro contaba su experiencia personal, relatando lo difícil que es sacar allí un proyecto adelante, pues es una industria a la que no le importa cancelar una producción que ya estaba en marcha, aún a riesgo de perder lo inicialmente invertido.

La precaución nunca está de más, pero también es bonito ilusionarse con el éxito profesional de alguien que se lo merece tanto como Enrique Urbizu, y lo suyo parece que va por buen camino. El estudio Relativity Media ha anunciado oficialmente el futuro rodaje de una película sobre el narcotraficante Pablo Escobar, basada en un guión del inglés Piers Ashworth titulado «Silver or Lead» (Plata o plomo), así como en un libro biográfico escrito por Simon Strong.

A falta de conocer el reparto estelar, sí ha trascendido a los medios la noticia de que el director será Enrique Urbizu, quien se muestra muy interesado en el tratamiento argumental planteado en forma de duelo entre el protagonista y su principal oponente Hugo Martínez, secundado por otro personaje real como el agente de la DEA en Colombia Joe Toft.

En cierta forma sintoniza con el interés que, a raíz de triunfar en los Goya con «No habrá paz para los malvados», Urbizu manifestó por realizar biopics sobre figuras importantes de la actualidad reciente. Esperemos que su idea de llevar a la pantalla a Francisco Paesa no quede arrinconada del todo, y que a su vuelta de Hollywood pueda retomarla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo