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Ferroforma-Bricoforma abre la próxima semana la edición «más difícil» de su historia

Un total de 362 firmas de 26 países participarán en la XX edición de la feria Ferroforma-Bricoforma, del 12 al 15 de marzo en el BEC, en un momento difícil para el sector que se refleja en la caída del 25% de expositores.

GARA | BILBO

El director general del BEC, Xabier Basañez, señaló en rueda de prensa que esta edición es la «más difícil de toda la historia» de Ferroforma-Bricoforma, por el difícil momento que atraviesa el sector. Indicó que han descendido los expositores extranjeros debido a la mala situación de la demanda interna española, aunque esperan lograr una cifra de visitantes cercana a la alcanzada en la pasada edición, en torno a los 16.000.

Pese a ello, destacó la importancia de la feria que, según las previsiones de BEC, generará un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de más de 10 millones de euros y supondrá una recaudación impositiva de 1,6 millones de euros.

La feria acogerá a 362 firmas expositoras de 26 países, entre ellas la totalidad de marcas líderes a nivel estatal. Las áreas principales serán el suministro industrial, para la construcción y protección laboral (31%), herramienta manual, maquinaria eléctrica y para madera (25%), cerrajería y herrajes (11%), ferretería y hogar (10%), clima, decoración, electricidad y jardín (9%), fijaciones (6%), además de servicios y equipamiento comercial.

Basañez indicó que debido a la caída de la demanda interna las empresas necesitan acudir a los mercados extranjeros, por lo que desde la organización de la feria se ha desarrollado una labor de captación de grandes compradores extranjeros de 46 países.

Por su parte, Carlos Pujana, director gerente de Izar Cutting Tools y miembro del Comité Técnico Asesor Ferroforma-Bricoforma, señaló que desde el año 2007 la facturación en el sector ha caído entre el 40 y el 50%.

escaparate

Carlos Pujana, director gerente de Izar Cutting Tools y miembro del Comité Técnico Asesor de Ferroforma, señaló que la feria ofrece un escaparate «inmejorable» para las empresas, que atraviesan una situación «dramática».

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