GARA > Idatzia > Kultura

Iron Maiden arrancará la gira europea el 27 de mayo en el BEC! de Barakaldo

GARA | BILBO

A sus dos conciertos ya confirmados en Madrid y Barcelona dentro de la edición española del festival Sonisphere (31 de mayo, Rivas Vaciamadrid, Madrid, y 1 de junio, Parc del Forum, Barcelona), Iron Maiden ha decidido añadir una tercera fecha. Dicho concierto será una actuación especial, ya que tendrá lugar para un aforo reducido de 4.000 personas y supondrá el primer directo de la etapa europea de la gira mundial Maiden England.

La cita será el lunes, 27 de mayo, en el Pabellón 2 del BEC! (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo. El concierto cobra aún más sentido teniendo en cuenta que la banda británica ha elegido Bizkaia para llevar a cabo una serie de ensayos generales antes de arrancar su gira europea, que ya está consiguiendo gran atracción..

Su concierto del 27 de mayo supone el regreso de Iron Maiden a Euskal Herria tras su actuación en el Bilbao BBK Live 2007, hace ya seis años. Esta gira nos mostrará a la banda recreando el show escénico que llevaron a cabo en el Seventh Son Tour de 1988 e interpretando muchas de las legendarias canciones de aquella gira y del concierto publicado en VHS en 1989 «Maiden England» que precisamente da nombre a este nuevo tour.

Al respecto, el vocalista Bruce Dickinson ha declarado que están emocionados ante la posibilidad de comenzar el tour europeo en el BEC! «La última vez que actuamos en Bilbao fue en 2007 en el Bilbao BBK Live, así que es fantástico volver a un recinto mucho más íntimo para reencontrarnos allí con nuestros fans. Gracias a la tecnología moderna, hemos sido capaces de actualizar y mejorar la producción original del Maiden England de 1988. Llevaremos con nosotros un enorme diseño de luces renovado, puesta en escena, varias encarnaciones de Eddie, pirotecnia a raudales y un montón de sorpresas excitantes para los fans».

Detalles

De otro lado, el bajista y compositor principal del grupo, Steve Harris, ha añadido: «Somos conscientes de lo popular que es la historia de las giras de Iron Maiden para los fans de todas las edades, por lo que traeremos con nosotros la producción completa que tuvimos el verano pasado en la gira norteamericana. Nos divertimos muchísimo con el set list interpretando canciones que no habíamos tocado desde hacía mucho tiempo, como «Seventh son», `The prisoner» y «Afraid to shoot strangers», así como temas favoritos de los fans como «The trooper», «Aces high», «The clairvoyant», «The number of the beast», «Wasted years» o «Run to the hills». La etapa inicial del tour fue tan divertida para toda la banda que estamos deseando mostrar el show a nuestros fans europeos».

Las entradas para el concierto del 27 de mayo en Barakaldo saldrán a la venta el miércoles, 13 de marzo, a las 10 de la mañana con un precio de 52 euros + gastos, en taquilla el precio será de 58 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo