GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Importante partido en la cancha del Fuenlabrada

El futuro pasa por triunfar en el Fernando Martín

Los de Sito Alonso se pondrían a una sola victoria de los fuenlabreños. El resultado de Illunbe fue 75-86.

p042_f01_435x435.jpg

FUENLABRADA-LAGUN ARO

Arnaitz GORRITI

Después de su sufrido triunfo ante el Básquet Manresa, Lagun Aro GBC se enfrenta a otro partido que puede marcar su futuro en la Liga ACB Endesa. El Fuenlabrada, antepenúltimo clasificado de la clasificación con siete victorias, dos más que los de Sito Alonso, se presenta como una verdadera prueba de fuego. A falta de que algún otro equipo se pueda desinflar y verse involucrado en la pelea por el descenso, fuenlabreños y guipuzcoanos parecen ser los candidatos principales a «rifarse» la plaza de la salvación.

«Cada uno puede ponerle la etiqueta que quiera. Este es un partido importante, como todos los partidos que nos quedan, por jugar contra un rival que está por encima de nosotros y porque ganar supondría no solo el acercarse a ellos, sino ganar fuera de casa, que hace mucho que no lo hacemos -precisamente, fue en la cancha del Manresa en la primera vuelta- y una inyección de energía muy grande. Pero no es una final», declaraba Sito Alonso, tratando de restarle algo de trascendencia -y hasta tremendismo- ante lo que se viene publicando en los medios del herrialde.

«No es una final, porque pase lo que pase, aún habrá muchas cosas que hacer. Sí es cierto que porque el Fuenlabrada es el rival que va por encima nuestro, pero solo por ese aspecto», destacaría el preparador de Monzón durante su comparecencia de prensa semanal.

La verdad es que el pasado fin de semana se vio claro que los equipos de abajo empiezan a apretar. Lagun Aro GBC debió hacer uno de sus mejores partidos para doblegar por 94-90 a un Manresa que estuvo por delante en el marcador hasta los cinco minutos finales, mientras que el Fuenlabrada, sabedor de que en caso de perder en Badalona, Lagun Aro GBC se le iba a poner a un único partido, fue capaz de imponerse por 86-92 al Joventut, con un Feldeine espectacular. Una vez más, el exterior norteamericano volverá a ser el referente principal de los de Trifón Poch, máxime porque aún persisten las dudas por Gladyr, ausente en el último partido por problemas físicos.

Con americanos

Sin embargo, el peso específico de los norteamericanos de Lagun Aro GBC es ahora comparable al de Fuenlabrada. «La diferencia de los últimos partidos a los anteriores es que ahora tenemos americanos y antes no los teníamos», declaraba Sito Alonso hace escasas fechas.

En ese sentido, tanto por aportación como por influencia, la llegada de Morris Finley está siendo vital. A pesar de tener un físico en apariencia frágil, su intensidad en ambas partes de la cancha -en especial en defensa, mostrando una gran agresividad a la hora de atacar el bote del base y el escolta rival-, unido a su certero tiro de media distancia, está siendo un elemento diferencial, amén de haber logrado hacer piña con el otro recién llegado, Paunic, y un Papamakarios mucho más cómodo ahora con Finley.

Todo será necesario para ganar en una pista tan poco propicia para Gipuzkoa Basket como el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños, además, ganaron 75-86 en Donostia. Toca devolver la moneda.

La «marea azul» estará al final en Fuenlabrada

El viaje a Fuenlabrada, organizado gracias al esfuerzo organizativo y económico de la Peña Denok Bat-Omnes Uni con la colaboración y contribución del club y la propia plantilla, ha logrado salir finalmente adelante. Gracias a las aportaciones de unos y otros, el precio final se lograba reducir a 24 euros por persona y a última hora todavía quedaban plazas disponibles.

Además, varios aficionados que en principio no podían viajar esta mañana a Fuenlabrada, realizaban al final un esfuerzo importante y pagaban el viaje para que pudieran hacerlo otros aficionados que así lo desearan, pero que no hubieran podido costearse el viaje.

Así las cosas, se pusieron a disposición de los aficionados en general un total de 10 plazas (viaje más entrada) a precio de 0 euros, con el único requisito que se justifique el estar en situación de desempleo o ser estudiante.

Se informaba que esas últimas plazas repartidas debalde se iban a adjudicar por riguroso orden de inscripción en la dirección de correo electrónico omnesuni@gmail.com, adjuntando en el mensaje una copia del documento que homologue la situación de desempleo o estar estudiando.

Así pues, gracias a la comunión y la excelente relación entre club, plantilla y afición, este sábado la Marea Azul estará presente en un partido en el que su apoyo será una vez más fundamental.

El autobús saldrá de las oficinas de Gipuzkoa Basket a las 8.00 y volverá una vez se salude a los jugadores después de un partido que se considera tan importante en el devenir liguero de Lagun Aro GBC. GARA