Ipar Koreak Hego Koreari erasorik ez egiteko akordioak ezeztatuko ditu

Tentsioak gora egin du Koreako penintsulan, NBE Nazio Batuen Erakundeko Segurtasun Kontseiluak aho batez (Txinak ere baiezko botoa eman zuen) Piongiangeko erregimenaren aurkako zigorrak gogortzea onartzearen eraginez. Pekineko eledunek lasaitzeko deia egin dute, egungo egoera gatazka nuklear bihur ez dadin, baina Hego Koreak eta AEBek alde batetik, eta Ipar Koreak bestetik, maniobrak egingo dituzte datozen asteetan. Gasolina suaren ondoan.


Verdad, justicia y dignidad para las victimas de las «lavanderías de la Magdalena»

Decenas de mujeres se reunieron el 3 de mazo en el cementerio de Glasnevin, en Dublín, para denunciar un año más el régimen que el Estado y las órdenes religiosas impusieron a más de 10.000 mujeres y niñas recluidas contra su voluntad en centros católicos, donde curas y monjas les sometieron a un trato inhumano y abusivo . Su delito: embarazos extramatrimoniales, ser hijas de madre soltera, rebelarse contra los deseos familiares o la orfandad. Su sentencia: una vida de tortura de la que muchas no lograron escapar.


El Cónclave para elegir al nuevo jefe de la Iglesia católica comenzará el martes

Tras cinco días de reuniones secretas y ocho congregaciones generales, el Colegio Cardenalicio decidió ayer que el segundo cónclave del tercer milenio, del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI al frente de una Iglesia católica azotada por los escándalos, comenzará el próximo martes.