Trebiñu y Argantzun piden la segregación de Burgos para integrarse en Araba

Los dos consistorios del enclave aprobaron ayer una moción que tiene por objeto lograr la integración administrativa y política de Trebiñu en Araba. El texto, que apuesta por usar la vía estatutaria, fue apoyado por todos los grupos municipales a excepción del PP, cuyos concejales optaron por abstenerse. Si esa vía quedara suspendida por la actitud de las autoridades de Castilla y León, los ayuntamientos no descartan pedir ayuda al Parlamento de Gasteiz.


Juan Ramón Rojo regresa a Euskal Herria tras pasar 21 años en prisiones españolas

La Audiencia Nacional dejó ayer libre al fin al preso irundarra Juan Ramón Rojo al aceptar que el licenciamiento definitivo de su condena estaba fijado antes de que se le aplicara la cuestionada doctrina 197/2006.

Interior dice a la familia de González que investigará el nexo entre Hellín y las FSE

El Ministerio español de Interior se ha comprometido a poner en marcha una investigación sobre los cursos que Emilio Hellín, autor de la muerte de Yolanda González, realizó para los cuerpos policiales. Así lo transmitió a la familia durante un encuentro celebrado en Madrid.




El Sociómetro de Lakua pregunta por el proceso

El último Sociómetro que ha hecho público el Gobierno de Lakua contiene un apartado dedicado a «Consolidación de la paz y la convivencia», en el que se refleja un apoyo muy amplio de la ciudadanía a un diálogo en el que participen «todas las fuerzas políticas y sociales»




El comité de Onkologikoa también defiende el carácter público de este centro

La opinión del comité de empresa del centro oncológico guipuzcoano se une a la opinión de los facultativos, de importantes entidades fundadoras de la Obra Social de Kutxa y del Parlamento de Gasteiz.




Gay eta lesbianen elkarteak sexu berekoen ezkontzaren legeaz jardungo dira Baionan

Sexu berekoen ezkontzaren legea hizpide, Estatu frantseseko LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transexual) elkarte nagusiak Baionan batzartuko dira gaur eta bihar, besteak beste, zein ekintza egingo dituzten erabakitzeko.