GARA > Idatzia > Euskal Herria

Especialistas del CHN dicen que es imposible controlar las dietas con el nuevo servicio de cocinas

p022_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

Técnicas especialistas del Servicio de Dietética del área B del Complejo Hospitalario de Nafarroa (CHN), el antiguo Hospital Virgen del Camino, afirmaron ayer que «es imposible el control de las dietas» que se sirven a los pacientes tras la puesta en marcha del nuevo servicio de cocinas adjudicado a Mediterránea de Cátering. Criticaron también las «trabas» que encuentran para controlar las dietas «porque la empresa adjudicataria es la que controla el programa».

Así lo manifestó una representación del Servicio de Dietética que compareció en una sesión de trabajo del Parlamento para informar sobre la situación creada desde la privatización del servicio de cocinas hospitalarias, tal como informó Europa Press. La comparecencia había sido solicitada por PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra.

En representación de las técnicas, Arantxa Ruiz de las Heras mostró su preocupación por que «las dietas no están totalmente revisadas», así como por que la empresa les «oculta información». «Nos preocupa la alimentación y la nutrición de los pacientes. Un estado nutricional deficiente puede generar otras patologías», precisó.

También comparecieron el director gerente del CHN, Ignacio Iribarren, y el jefe de Sección de Nutrición y Dietética, Javier Olondriz, quien, según recogió la agencia Efe, reconoció «errores» en el arranque del servicio, aunque fue tajante al asegurar que «la mayoría de ellos no merecen la alarma social generada» y los pacientes no han corrido «riesgo o peligro inminente de muerte».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo