GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE, satisfecho por el resultado de la tramitación presupuestaria en Donostia

p021_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

El 19 de marzo se celebrará el pleno extraordinario en el que se aprobarán los presupuestos municipales de Donostia para el presente ejercicio, tal como anunció ayer el delegado de Hacienda, Jabi Vitoria, después de que concluyera la reunión de la correspondiente comisión, en la que se votaron las enmiendas presentadas por los grupos.

«Estamos muy satisfechos de que nuestro proyecto presupuestario se mantenga prácticamente en su totalidad. Esto demuestra que el Gobierno municipal ha hecho un buen trabajo y que gracias a ello tendremos un presupuesto destinado a hacer frente a este periodo de crisis», manifestó.

Por su parte, Ernesto Gasco, portavoz del PSE, afirmó que «prácticamente todas las enmiendas» presentadas por su grupo han sido aceptadas por Bildu, mostrándose «satisfecho por haber introducido variables sociales y solidarias con parte importante de la ciudadanía, y haber apostado por una ciudad más amable». Como también hizo el Gobierno municipal de Bildu, el PSE recordó que el presupuesto de 2013 saldrá adelante dado que ninguno de los grupos de la oposición ha presentado una enmienda a la totalidad.

El alcalde, Juan Karlos Izagirre, que agradeció la actitud «responsable y positiva» de la oposición, incidió en que «este proyecto de presupuestos se ha elaborado teniendo en cuenta las propuestas de las y los donostiarras. Por eso, consideramos que estos presupuestos responden a las verdaderas necesidades de los ciudadanos».

Jabi Vitoria añadió que, en estos tiempos de crisis, «favorecer a aquellos que más lo necesitan es un ejercicio de responsabilidad importante» y que, en consecuencia, en estas cuentas municipales «se ratifica la apuesta que se realiza a favor de las necesidades de la sociedad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo