GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Los Clippers muerden el polvo ante unos Denver Nuggets imparables

GARA | BILBO

Siete victorias consecutivas y doce seguidas venciendo como local. Los Denver Nuggets enfilan la recta final de la temporada regular imparables. Incluso un equipazo como Los Angeles Clippers ha tenido que morder el polvo. Los de Colorado derrotaban a los angelinos por 107-92, en una nueva exhibición de los entrenados por Goerge Carl.

El base Ty Lawson volvió a ser quien llevara la voz cantante. Sin sumar una pérdida, se erigió en el líder de los Nuggets con 21 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes, superando en su mano a mano a nada menos que Chris Paul, algo corto en aportación pese a sus 16 puntos y 10 asistencias. Los 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Danilo Gallinari y los 33 pases de canasta que sumó todo el conjunto de Colorado fueron demasiado para unos Clippers en los que Blake Griffin logró 17 puntos -pero solo dos rebotes- y Matt Barnes cumplió de sobra con 19 tantos saliendo desde el banquillo, pero que no ofrecieron la misma consistencia.

Oklahoma, por los pelos

La ausencia por lesión de Carmelo Anthony no fue óbice para que los Knicks de Nueva York se convirtieran en todo un dolor de cabeza para los Oklahoma City Thunder, que debieron sudar de lo lindo para ganar en el Madison Square Garden por un apurado 94-95.

Westbrook arrancó de forma espectacular, pero se quedó sin gasolina demasiado pronto, sobre todo ante un JR Smith que daba la réplica por la parte neoyorquina hasta sumar 36 puntos, aunque sin acierto en el último y definitivo período.

Así las cosas, debió ser Kevin Durant quien desnivelase la balanza. Con 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Durantula puso las cosas en su sitio, con la colaboración de Serge Ibaka, capaz de echar una mano a su líder con 12 puntos, 9 rebotes y 5 tapones. Kevin martin también fue esencial, con 16 puntos anotados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo