GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

SEIS NACIONES

Inglaterra pretende acercarse un poco más al título y para ello necesita ganar al combinado italiano

J.L.

Inglaterra quiere seguir al frente de la clasificación del Seis Naciones y para ello tiene que ganar mañana a Italia, partido que se jugará a las 16.00. El combinado inglés quiere una victoria contundente ante los italianos para buscar el Grand Slam en Cardiff en la última jornada.

El técnico Stuart Lancaster introducirá varios cambios en su XV y los Azzurri saldrán más aliviados gracias a la presencia de su capitán Parisse, al que se le ha reducido su sanción. Inglaterra está siendo, de momento, la mejor selección y si no se complica la vida en las dos últimas jornadas se llevará el título.

La jornada la abrirán Escocia y Gales, que juegan hoy a las 15.00. Las dos selecciones buscan un triunfo imprescindible para seguir luchando por el Torneo. El técnico escocés Johnson recupera a Murray y le da la titularidad al apertura Duncan Weir, mientras que el entrenador galés Howley opta por refrescar su pack con tres cambios. Paul James, Alun Wyn Jones y Sam Warburton jugarán hoy de inicio. A ambas selecciones no les vale otra cosa que ganar, ya que el perdedor no tendrá ninguna opción de luchar por el título. Si gana Gales se jugaría todo a una carta en la última jornada ante Inglaterra.

Otro de los equipos que necesita la victoria es Irlanda, que recibe hoy a las 18.00 a Francia. Los verdes no pueden fallar si quieren mantener alguna posibilidad para el título, aunque también todo dependerá de lo que pueda hacer Inglaterra. Las lesiones han azotado a Irlanda sin piedad y hoy volverá a estar sin Jonathan Sexton, en un partido de vital importancia.

Quien necesita imperiosamente la victoria es Francia, que hasta ahora ha perdido todos los partidos que ha disputado y es la selección que cierra la clasificación. Si pierden, seguirán siendo los colistas de la tabla a falta de tan solo una jornada, algo que no esperaba nadie al inicio del torneo, ya que era uno de los candidatos al título, pero está jugando a un nivel muy bajo. Para el choque de hoy, El XV del Gallo recupera a Michalak a Medard y a Fritz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo