GARA > Idatzia > Kultura

El arte empieza a andar hacia Tutera con Nafarroa Oinez

La sala de armas de la Ciudadela de Iruñea acoge desde ayer la cita anual del arte con Nafarroa Oinez, un encuentro, el de Artea Oinez, que demuestra la apuesta del colectivo de ikastolas con la cultura. Este año hay representados nada menos que once artistas de Erribera.

p054_f01.jpg

A.E. | IRUÑEA

Desde ayer hasta el 7 de abril en la Ciudadela, y entre el 26 de abril y el 26 de mayo, por primera vez en su historia, en la Fundación María Forcada de Tutera. Estas son las dos etapas de Artea Oinez, una exposición que hace de «calentamiento» cara a la edición de este año de Nafarroa Oinez, organizada por tercera vez por la ikastola Argia de Tudela.

Susana Suárez, presidenta de Argia; su directora Ana Lujan; Ana Castellano, responsable de la comisión Artea Oinez, y el pintor de Tudela Juan Belzunegi presentaron ayer en Iruñea esta exposición en la que participan 61 artistas de toda Euskal Herria, aunque destaca la fuerte presencia de artistas de la zona, once en concreto. Dos de ellos son, además, exalumnas de la propia ikastola. «En nuestro empeño por ser un centro referente de calidad para toda la Ribera, hemos ido superando a lo largo de estos 28 años diferentes etapas. Ninguna de ellas ha sido fácil pero quizá nuestra situación actual, con un fuerte endeudamiento debido a la inversión realizada por la construcción de las instalaciones deportivas atendiendo a la normativa vigente para los centros que impartimos la E.S.O, es la más difícil. A ello, hay que añadir la difícil coyuntura económica general que estamos viviendo», explicaron sobre la celebración de Nafarroa Oinez en Tutera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo