GARA > Idatzia > Kultura

El Museo de Navarra homenajea al pintor Pello Azketa

GARA | IRUÑEA

El Museo de Navarra rinde un homenaje al pintor Pello Azketa al exhibir hasta el 1 de setiembre una retrospectiva de su obra bajo el título «Pello Azketa. Memoria de la mirada», el mismo título que se ha dado al libro editado sobre este artista. La exposición temporal, que cuenta con el pintor Pedro Salaberri como comisario, fue inaugurada ayer y reúne 39 óleos del pintor, 27 de los cuales pertenecen a la colección del artista, siete a colecciones particulares y cinco procedentes de la colección del mismo museo, realizadas todas ellas entre los años 1972 y 2000, poco antes de que el artista dejase de pintar por perder la visión.

Según explicó la directora del museo, Mercedes Jover, la exposición muestra «una producción minuciosa, bella, rica y compleja» y constituye la retrospectiva de un pintor, que «transmite con una pincelada minuciosa y cuidada, la emoción que el artista siente ante lo que ve y lo que recuerda».

Se han organizado a su vez una serie de actividades complementarias como la proyección de la película «El cielo gira», de Mercedes Álvarez, en la que interviene el pintor, mesas redondas y visitas guiadas los domingos, del 17 de marzo al 30 de junio, a las 12.30 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo